Logo Hobbyconsolas.com

Diablo IV "hará avanzar el arte de los juegos de rol de acción", sostiene un directivo de Activision Blizzard

Diablo IV Pícara

Diablo IV aspira a seguir revalorizando el género de los ARPG. Activision Blizzard ha hablado sobre la saga y las tres entregas que llegarán próximamente a consolas, PC y dispositivos móviles en su conjunto.

La saga Diablo viene fuerte gracias a tres títulos que, si bien fueron anunciados hace ya un buen tiempo, parece que están un pasito más cerca de sus fans. Diablo IV, Diablo II Remaster y Diablo Immortal se vislumbran en el horizonte y desde Activision Blizzard continúan labrando el terreno para sembrar estas tres entregas entre la comunidad.

En una llamada financiera, donde también hemos podido saber que Blizzard ha perdido casi un 30% de sus jugadores activos entre todos sus títulos en los últimos 3 años, el director de operaciones de Activision, Daniel Alegre, estuvo pronunciándose acerca de las expectativas que hay sobre Diablo IV y las dos nuevas entregas de la saga.

Alegre comentaba que desde la desarrolladora esperan que estas tres entregas "realmente expandan y deleiten a la comunidad y superen sus expectativas". En lo que respecta a Diablo II Resurrected, este "traerá un verdadero clásico de los juegos al mundo de los títulos modernos, tanto a través de nuevos fans como de aquellos que regresarán y jugarán nuevamente".

Sobre Diablo Immortal se ha vuelto a poner el foco en la intención de trasladar la esencia de la saga a un formato móvil. También se señalaba que la comunidad ha respondido a la segunda fase de pruebas "bastante positivamente" hasta ahora, en especial en torno al diseño de sistemas. 

Teclado gaming HXSJ V100

Teclado gaming HXSJ V100

Teclado gaming profesional a una sola mano con 35 teclas mecánicas. Con membrana para proteger tu muñeca y luces RGB programables.

Consíguelo al mejor precio

Por otra parte, Diablo IV es el próximo título principal que Activision cree que "hará avanzar el arte del género de juegos de rol de acción". Alegre remarcaba que la compañía ha recibido una valoración y progreso positivos en el progreso de desarrollo de Diablo IV presentado en BlizzConline en febrero, y que el equipo continúa "avanzando a través de importantes hitos de desarrollo". 

Diablo IV

Y en lo que respecta al futuro, Blizzard está desarrollando "un multijugador AAA no anunciado", según varias ofertas de trabajo.

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.