El diario Clarín relaciona los atentados de Nueva Zelanda con Fortnite

Destruye cactus, registra cofres y abre cajas de munición Fortnite

Seguramente estéis al tanto del terrible suceso acontecido en Nueva Zelanda, donde una "persona" ha realizado una masacre disparando a todo el que se encontraba en la la mezquita Al Noor Mosque, en la ciudad neozelandesa de Christchurch. Por el momento la cifra oficial habla de al menos 49 muertos.

Y, como desgraciadamente también suele suceder en estos casos, ya se ha comenzado a relacionar la masacre con el mundo de los videojuegos. El prestigioso periódico Clarín, compara este terrible suceso con Fortnite, el battle royale de moda.

Nueva Zelanda

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Este perverso crimen tiene la peculiaridad de que ha sido emitido en directo por Facebook y Youtube. El asesino ha tenido la sangre fría de filmarlo a través de su cámara Go Pro y emitirlo en directo para todo el mundo (hasta que los portales se dieron cuenta de la gravedad y cortaron la emisión).

Precisamente, debido a que el atentado ha sido grabada con una cámara colocada en la cabeza del criminal, medios como Clarín lo han asemejado con el mundo de los videojuegos, debido a que el suceso se ve desde una perspectiva en primera persona, mostrando principalmente el arma con el que se ha cometido tal atrocidad.

Nueva Zelanda

Por eso, en Clarín lo han asemejado con Fortnite. Una comparación que no tiene ningún tipo de sentido, ya que Fortnite no ofrece vista en primera persona. Pero suponemos que es muy jugoso echar la culpa a las videojuegos, y qué mejor que poner de ejemplo el título de moda. Aunque no tenga ningún tipo de sentido. 

En el mismo artículo también se compara con Rainbow 6 Siege, uno de los juegos de eSport de moda.