Logo Hobbyconsolas.com

Digimon Survive estrena tráiler con fecha de lanzamiento

Digimon Survive

Digimon Survive estrena tráiler de lanzamiento: el 29 de julio sale a la venta esta aventura gráfica y RPG táctico basada en el anime que celebra 25 años.

Julio de 2022 será un mes muy ajetreado para los fans de los JRPG, con lanzamientos como Live a Live, Xenoblade Chronicles 3 y el esperado Digimon Survive, que ha sufrido varios retrasos durante los últimos años, pero por fin ha fijado fecha de lanzamiento el 29 de julio, a la vez en todo el mundo.

Bandai Namco ha publicado hoy el tráiler de lanzamiento de este juego, que en realidad es una mezcla de novela visual con combates por turnos estratégicos.

Digimon Survive saldrá a la vez en todo el mundo y en todas las plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). Sin versión específica de PS5 y Xbox Series X, pero lo podrás disfrutar igual con sus versiones retrocompatibles.

Digimon Survive fue anunciado en 2018, y en su desarrollo ha cambiado de manos: lo comenzó Witchcraft y lo ha terminado HYDE. Narrará una nueva aventura con un tono más oscuro que el anime de hace 25 años, con nuevos personajes diseñados por Uichi Ukomo que deben sobrevivir en un nuevo mundo, con música de Tomoki Miyoshi.

La historia se desarrollará en escenas animadas estilo anime y conversaciones con varias decisiones que afectarán al desarrollo (habrá varios finales), y también con fases de combate táctico por turnos, con gráficos en 2D que recordarán a los del anime, aunque sus cinemáticas son más elaboradas.

La semana pasada se publicó un nuevo gameplay de 6 minutos, y se confirmó el elenco de personajes adolescentes y sus correspondientes digimon. Cuando se publicaron sus carátulas también tuvimos muchos detalles nuevos.

Si quieres más información, aquí tenemos otro gameplay que muestra el combate de Digimon Survive. Esta semana se publicó otro tráiler centrado en el personaje del Profesor, aún sin nombre, que ayudará a explicar los secretos del mundo digital... y cómo sobrevivir a él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.