Logo Hobbyconsolas.com

El director de Diablo IV habla de la duración del juego y el sistema Paragon

Diablo IV

Revelan la duración de Diablo IV y algunas de las actividades del endgame, como ganar puntos en el sistema Paragon, que ha cambiado con respecto a Diablo III: ahora no podrás ganar puntos infinitos, tendrás que pensar cómo distribuirlos.

Blizzard trajo un nuevo tráiler de Diablo IV en el evento de Xbox del "no E3", confirmando fecha de lanzamiento en 2023 junto a una quinta clase, el Nigromante, que se une al Bárbaro, Hechicera, Druida y Pícaro.

Además, también confirmaron que los micropagos de Diablo VI serán únicamente cosméticos, tras las críticas que están recibiendo por el juego de móviles Diablo Immortal, acusado de "pay to win".

Posteriormente, el director de Diablo 4, Joe Shely, reveló más detalls del juego en una entrevista para Gamespot, como la duración del juego, el contenido postgame y el funcionamiento de los niveles Paragon (via PCGamesN).

La campaña de Diablo IV durará unas 35 horas, según Shely. El jugador medio llegará al final de la campaña con el nivel 45, según lo planeado por Blizzard, pero por supuesto habrá mucho más contenido endgame que disfrutar con nuestra cuadrilla: el nivel máximo será el 100.

Entre estos contenidos, habrá un nuevo sistema de recompensas llamado Tree of Whispers (Árbol de los Susurros), que ofrece varios objetivos a cambio de recompensas como materiales de crafteo raros y objetos legendarios.

La dificultad será progresiva, y siempre estará acorde con el nivel de tu personaje, para que nunca se vuelva aburrido jugar.

Algo que ya estaba confirmado en Diablo IV (y que se creó en Diablo III y se recuperó en Diablo Immortal) son los niveles Paragon. Estas opciones de personalización se desbloquean una vez alcances el nivel 50. Por cada nivel que sumes ganarás cuatro puntos Paragon, lo que significa que acabarás el juego, si llegas al nivel 100, con 200 puntos Paragon.

Estos puntos se pueden gastar en mejoras, pero el sistema está limitado: mientras en Diablo 3 podías ganar y gastar puntos Paragon de forma indefinida, aquí solo podrás gastar los 200 que ganes, lo que significa que tienes que ser selectivo (algunas de las mejoras solo se abrirán según el árbol de habilidades que elijas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.