El contenido de pago de Diablo IV se centra en cosméticos y expansiones completas, explica Blizzard

Diablo IV no contará con la misma y polémica estructura del reciente Diablo Immortal. Tras mostrarse en el Xbox & Bethesda Games Showcase, el juego de Blizzard lanza nuevos detalles sobre este asunto.
El Nigromante resucitó nuestras ganas por Diablo IV en el evento de Microsoft. El juego presentó su nueva clase a la par que revelaba nuevo gameplay del juego corriendo en Xbox Series X. Los fans siguen dejando claro cuántas ganas hay de que salga este juego.
Tras la revelación del gameplay, Blizzard ha estado hablando sobre algunos de los aspectos que generan más interés entre los fans. Las microtransacciones es uno de ellos, ya que con Diablo Immortal se ha montado una buena polémica.
Después de que Diablo Immortal se haya convertido en el juego con peor nota de Blizzard en Metacritic debido a las microtransacciones que ya han revelado que mejorar tu personaje de Diablo Immortal al máximo sale por más de 100.000 euros, toca saber si Diablo IV será similar en planteamiento.
Al ser un juego de pago completo, Diablo IV no vinculará el progreso del jugador con los micropagos. Esto quedaba claro en una respuesta al streamer Gothalion por parte de el líder de la comunidad global, Adam Fletcher, quien comentaba lo siguiente:
D4 está saliendo como un juego de precio completo creado estrictamente para audiencias de PC/consola. El juego es enorme y habrá toneladas de contenido después del lanzamiento para todos los jugadores. El contenido pago se basa en artículos cosméticos opcionales y, eventualmente, expansiones completas. ¡Pronto compartiremos más información!
Por lo tanto, los usuarios no deben temer que los pagos se entrometan en su experiencia de juego. Diablo IV será un juego completo y no verá comprometido su sistema de progresión looteo y más por este tipo de prácticas.
Aún con todo, dado que aún no hemos conocido el enfoque total de Blizzard en este aspecto, tendremos que estar atentos a todas las novedades relacionadas con este asunto que tanto preocupa al fandom.
Sabemos que Diablo IV llegará a PC, consolas PlayStation y Xbox en los próximos 12 meses. Hace un tiempo, el juego puso en marcha sus pruebas internas en las oficinas de Blizzard. ¿Con ganas de más Santuario?
Descubre más sobre David Rodríguez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.