Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Escuadrón Suicida confirma que existe su "Ayer Cut"

Escuadrón Suicida - Margot Robbie
Aunque ya teníamos algunas pistas al respecto, David Ayer ha terminado de confirmar que su corte para Escuadrón Suicida existe y estaría casi completo.

El movimiento para desvelar el "Snyder Cut" de Liga de la Justicia lleva en marcha casi desde el estreno de la película. La insistencia del propio Zack Snyder así como de sus fans por fin ha dado sus frutos y por fin veremos el corte del director en HBO Max, en el que participará parte del reparto original de la película e incluso veremos a Darkseid.

Pues bien, se ha abierto la veda y parece que Zack Snyder no es el único director con cuentas pendientes con DC y Warner, ya que David Ayer ha confirmado que existe un corte de su Escuadrón Suicida y no vería a mal que se terminase y enseñase al público.

La película con Margot Robbie y Will Smith pasó por muchos cambios en producción, pasando de un tono más oscuro acorde con el entonces resto del Universo extendido de DC a uno más macarra y de comedia. Aunque fue bien recibida por los fans, Escuadrón Suicida fue bastante vapuleada por la crítica y pronto comenzaron los rumores de recortes y reediciones por parte de Warner Bros, lo que llevó a que comenzase un pequeño movimiento para que se lanzase el corte original del director, también conocido como el "Ayer Cut".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

David Ayer ya había hablado anteriormente del tema, pero los fans han vuelto a poner en marcha el hashtag #ReleaseTheAyerCut, y según el director su corte de Escuadrón Suicida estaría casi completo a falta de ultimar los efectos visuales, como podéis ver en este tweet de aquí en un perfecto español.

 

 

Ayer ha confirmado que el corte final se dejó fuera gran parte de su metraje del Joker, al que interpretaba Jared Leto, ya que originalmente tenía un papel mucho más importante en la película. El "Ayer Cut" de Escuadrón Suicida también daría más importancia a Harley Quinn y estaría más ligado a Liga de la Justicia, atando mejor el universo. 

Escuadrón Suicida

Si el "Snyder Cut" tiene una buena acogida dentro del servicio de streaming, es posible que Warner se atreviese a hacer algo similar con Escuadrón Suicida, pero como el propio Ayer ha comunicado a sus fans "no es mi decisión, ni mi propiedad intelectual." Y vosotros, ¿qué pensáis de esto? ¿Debería lanzarse el "Ayer Cut" o deberíamos dejar las películas con la edición final que llegó a cines?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.