Logo Hobbyconsolas.com

El director de God of War alaba The Witcher 3 para Nintendo Switch

The Witcher 3

Cory Barlog, el director de God of War para PS4, galardonado como juego del año 2018 en The Video Game Awards, ha alabado a través de su cuenta de Twitter la conversión de The Witcher 3 Wild Hunt para Nintendo Switch. En su tweet directamente menciona que le encanta la posibilidad de jugar The Witcher III en su Nintendo Switch Lite, y después bromea con la posibilidad perdida de haberlo bautizado con otro nombres como "sWitcher".

Os recordamos que The Witcher III Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch nos ofrece el juego completo de CD Projekt Red en un solo cartucho para la consola; es decir que incluye la campaña principal y los dos DLC adicionales (Hearts of Stone y Blood and Wine). Mediante una pequeña descarga también podemos obtener los trajes extra que llegaron de manera gratuita a las versiones anteriores.

Análisis de The Witcher 3 Nintendo Switch

The Witcher 3 Wild Hunt es un juego de rol de mundo abierto protagonizado por el brujo Geralt de Rivia. El lobo blanco (al que también se conoce como el carnicero de Blaviken) se dedica a la caza de monstruos por dinero. Armado con sus dos espadas (la de acero para los hombres y la de plata para las criaturas sobrenaturales) en esta ocasión se embarca en una cruzada para salvar a su hija adoptiva Ciri, a la que persigue la Cacería Salvaje (unos jinetes espectrales).

witcher switch 2

Análisis de The Witcher 3 Hearts of Stone

CD Projekt Red (que se encuentra en el desarrollo de Cyberpunk 2077) ha dejado la conversión en manos de Saber Interactive, quienes acaban de convertir para Switch otros juegos como Ghostbusters The Videogame, Call of Cthulhu o Vampyr. Como os dijimos en nuestro análisis, a versión de Nintendo Switch de The Witcher 3 sufre algunos problemas técnicos corre a 720p en modo TV, en el dock y a 540p en modo portátil.

Análisis de The Witcher 3 Blood and Wine

The Witcher 3 Nintendo Switch E3 2019

La verdad es que en la pequeña pantalla de la consola, no "sufre" mucho, pero si lo conectamos a una TV el "popping", la falta de resolución de las texturas, los "jaggies", la reducción en la distancia de dibujado, sombras que desaparecen, caídas de frames... se hacen mucho más evidentes. Sin embargo, es imposible valorar qué supone poder jugar a un título tan grande en cualquier parte, gracias a la portabilidad de la consola.

Compra el primer libro de la saga The Witcher

witcher switch 3

De modo que ¿merece la pena The Witcher 3 en Switch? Pues en modo portátil si. Quienes no lo hayan jugado antes tienen la oportunidad de descubrir uno de los RPG que han definido el género en los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.