Logo Hobbyconsolas.com

El director de No Straight Roads, un juego indie muy parecido a Hi-Fi Rush, está dolido por las comparaciones

Hi Fi Rush No Straight Roads

El director de No Straight Roads, juego indie lanzado en 2020, está dolido por las comparaciones desfavorables con Hi-Fi Rush, el juego recién lanzado en Xbox Game Pass de Tango Gameworks, y explica que podrían dañarles profesionalmente.

Hi Fi Rush, el nuevo juego de los creadores de The Evil Within o Ghostwire Tokyo, Tango Gameworks, es muy diferente a los anteriores juegos de este estudio, conocido por sus juegos de terror. Se trata de un colorido y desenfadado juego de acción y plataformas mezclado con un juego de ritmo.

Este juego de Bethesda se lanzó por sorpresa en Xbox Game Pass ayer, para Xbox Series X|S, PC y Game Pass, por lo que muchos no tardaron en probarlo y disfrutar de su acción al ritmo de la música... que recuerda poderosamente a otro juego de 2020: No Straight Roads.

De hecho, muchas opiniones comparaban No Straight Roads desfavorablemente: "Hi Fi Rush es lo que No Straight Roads debería haber sido" parece ser el consenso...

... y Wan Hazmer, director de No Straight Roads, se ha mostrado bastante dolido por eso, lo que ha generado una bonita ola de solidaridad.

"Mucha gente lo está diciendo. Quizás sea cierto, pero eso no hace que duela menos", dice Hazmer, anteriormente jefe de diseño en Final Fantasy XV, sobre las alabanzas a Hi-Fi Rush que menosprecian No Straight Roads.

Muchos de sus seguidores y fans de No Straight Roads han respondido con cariño a Hazmer. También ha recibido el apoyo de otra gente de la industria, como un diseñador de Bungie que señala que, por mucho que queramos alabar a un juego, no es necesario hacer daño a otra gente que ha puesto toda su alma en juegos similares, incluso si los consideramos peores.

Las comparaciones de Hi-Fi Rush con No Straight Roads podrían perjudicarles de más de una manera

Hazmer luego matiza sus palabras, diciendo que esta actitud no solo daña a sus sentimientos, también les puede pasar factura en el trabajo: si quisieran hacer No Straight Roads 2 y tuvieran que convencer a un publisher o inversor, esos tuits aparentemente inofensivos pero puestos sin mucho tacto les harían flaco favor.

Al fin y al cabo, Tango Gameworks es un estudio grande dentro de un publisher aun más grande, Bethesda, dentro de un publisher gigante, Microsoft. No Straight Roads es obra de Metronomik, un estudio indie que todavía no ha lanzado ningún otro juego desde NSR en 2020.

Y si os lo preguntáis, sí, Hi-Fi Rush es llamativamente parecido a No Straight Roads, tanto a nivel artístico como a nivel de mecánicas: ambos son juegos de acción y saltos en tercera persona basados en atacar y esquivar siguiendo patrones musicales

No Straight Roads salió en PS4, Xbox One, Switch y PC en 2020, y tuvo críticas medianas: entre el 69-72 en Metacritic. En nuestra crítica le dimos un 74, criticando precisamente que a la gran idea de mezclar acción y ritmo no se le sacaba mucho partido, cosa que sí parece funcionar en Hi-Fi Rush... aunque no han sido los primeros en tener esa idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.