Todd Phillips (Joker) fue una de las opciones previas a James Gunn y Peter Safran para dirigir DC Studios

Todd Phillips y Joaquin Phoenix en el rodaje de Joker

Antes de que Gunn y Safran aceptasen el puesto, Warner "rogó" a Todd Phillips que liderase el futuro del Universo DC.

En este 2022 estamos asistiendo a un cambio radical en la estructura de Warner Bros. Discovery, fruto de la fusión de la que ha resultado la nueva compañía. Uno de esos cambios es evidente en la creación de DC Studios, la nueva división responsable de las adaptaciones de personajes como Batman, el Joker o Superman.

DC Studios debutó oficialmente el pasado 1 de noviembre, con James Gunn y Peter Safran al frente. Sin embargo, según recoge el New York Post, no fueron la primera opción de Warner.

El director de la película de Joker con Joaquin Phoenix, Todd Phillips, fue una de las opciones previas más estacadas para asumir el control de todo el imaginario de DC destinado a la pantalla.

La fuente que recoge la publicación señala que en Warner le "rogaron" al director de Joker que aceptase el puesto, pero Phillips declinó la oferta. De hecho, se insinúa que "toda la ciudad rechazó a Warner", hasta que James Gunn y Peter Safran aceptaron codirigir DC Studios.

¿Cómo habría sido DC Studios con el director de Joker al frente?

Viendo la polémica desatada por las decisiones de James Gunn y Peter Safran en torno al Universo DC, cabe imaginar cómo habría sido la historia si Todd Phillips hubiera aceptado el cargo.

Está claro que el director tiene un enfoque más "independiente" de la franquicia, por lo que es posible que hubiera optado por un estilo más parecido al de The Batman, llevando a la pantalla historias independientes que no necesariamente tienen que rendir cuentas a otras producciones previas o posteriores.

Ciertamente, el Universo DC está encontrando muchos problemas para construir una historia de cohesión entre sus diferentes personajes en su intento de emular lo que Marvel ha conseguido en la gran pantalla durante los últimos 14 años.

El tiempo dirá si, bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran, personajes como Batman y Superman consiguen ser parte de un universo cruzado a lo grande. Mientras tanto, Todd Phillips sigue volcado en la secuela de Joker, con Joaquin Phoenix listo para regresar como Arthur Fleck.

Y además

Joker (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Joker es la película basada en el popular personaje de DC Comics, que desde siempre ha sido el mayor archienemigo de Batman. Se trata del primer filme en solitario que es protagonizadopor el famoso villano. La película Joker abarcalos orígenes del popular villano de Batman, contándonos la historia de Arthur Fleck,un hombre frustrado por no p...