Ir al contenido principal

El director de Kate revela la influencia de animes como Akira o Tokyo Ghoul en la película

Kate

Además de ser un gran admirador de Takeshi Kitano, Cedric Nicolas-Troyan también adora la animación japonesa con sus universos cyberpunk en títulos como Akira.

Ayer mismo Netflix recibía una nueva cinta de acción y venganza con estética cyberpunk para amenizarnos el fin de semana. La cinta nos lleva directamente hacia Osaka, Japón, para que Kate ejecute su venganza entre las luces de neón.

Como no podía ser de otra manera, Cedric Nicolas-Troyan, director de esta película, he bebido de muchas influencias, entre ellas el anime, para dar vida a su película y transportarnos a un futuro distópico como el que encontramos en cintas tales como Akira de Katsuhiro Ōtomo.

En una reciente entrevista que le han hecho al director en Slash Film, Cedric Nicolas-Troyan ha comenzado hablando sobre sus influencias del cine japonés por películas como El vagabundo de Tokio de Seijun Suzuki, o Hana-Bi. Flores de fuego, realizada por un director del que se confiesa un gran admirador: Takeshi Kitano.

Y del cine japonés acabó pasando a hablar sobre los animes japoneses con los que creció, y que están impregnados de una fascinante representación del cyberpunk. “Soy un gran fan de Mamoru Oshii”, director de El huevo del ángel o la más conocida Ghost in the Shell

También menciona la serie Tokyo Ghoul de Shuhei Morita, que aparece referenciada en la película. Y destaca a Hayao Miyazaki, fundador del Studio Ghibli y director de películas como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, “más por su escritura que por el aspecto de su animación”.

Las series de los ochenta y noventa como: Mobile Gundam Suit, Robotech y UFO Robo Grendizer, protagonizadas por mechas, y Los Caballeros del Zodiaco, forman parte de su bagaje como director, al ser de las pocas series japonesas que llegaban en su día a la televisión francesa.

Tokyo Ghoul, Akira y todas las películas de Hayao Miyazaki, también están disponibles en Netflix por si tenéis curiosidad por acercaros a las películas que influenciaron Kate.

Y además