Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Casey Hudson, director de Mass Effect, abandona BioWare

Luis López Zamorano

Casey Hudson, director de Mass Effect, abandona BioWare
Casey Hudson, el hasta ahora productor ejecutivo de BioWare, ha abandonado la compañía después de 16 años trabajando en ella. Hudson es conocido, entre muchas otras cosas, por haber sido el director de títulos como Star Wars Caballeros de la Antigua república y de la saga Mass Effect.

Uno de los grandes responsables de que BioWare tenga el merecido reconocimiento que tiene hoy en día en la industria de los videojuegos ha decidido abandonar la compañía para embarcarse en nuevos proyectos. Hablamos de Casey Hudson, productor ejecutivo de BioWare y director de proyectos como Mass Effect o Star Wars Caballeros de la Antigua República. Así lo ha comunicado la compañía con una carta de su manager general, Aaryn Flyn, en la página web oficial de BioWare donde se despedían de él y le agradecían todos estos años de trabajo.

Casey Hudson, director de Mass Effect, abandona BioWare

Casey Hudson que fue una pieza clave durante el desarrollo de Mass Effect para orientar a su equipo la producción y dotar a la saga de las características que hicieron de ella un éxito, se despidió de los que hasta ahora han sido sus compañeros en BioWare con unas emotivas palabras. “Después de lo que ya se siente como toda una vida de experiencias extraordinarias, he decidido pulsar el botón de reinicio y marcharme de BioWare”, comentaba el ya ex productor. “Voy a tomarme un descanso muy necesario, obtener perspectiva sobre lo que quiero hacer realmente con la siguiente etapa de mi vida, y con el tiempo, enfrentarme a nuevos desafíos”.

Tanto Casey como la compañía aseguran haber pensado mucho si era el momento adecuado para su marcha y finalmente concluyeron que sí. La nueva y misteriosa IP de BioWare ya tiene un camino definido, Mass Effect 4 está en pleno desarrollo con grandes planes de futuro, y Dragon Age Inquisition ya está en su fase final y listo para su llegada al mercado a finales de este mismo año. Por ello, Casey Hudson se marcha de BioWare con el buen sabor de boca de haber dejado todos los proyectos de la desarrolladora en el buen camino.

Casey Hudson, director de Mass Effect, abandona BioWare

“Tras haber dirigido el desarrollo de cuatro grandes títulos, estoy profundamente agradecido del papel que he sido capaz de jugar en la creación de estos juegos”, comentaba Casey Hudson. “La sola idea de que muchos de vosotros habéis disfrutado de pasar vuestro tiempo en mundos que hemos creado es el logro definitivo de mi carrera y fue vuestro apoyo a lo largo de todos estos años el que lo hizo posible”. Con estas palabras se despedía Casey de nosotros, los usuarios. Desde aquí le damos las gracias por su gran trabajo y todos los buenos momentos que nos ha hecho pasar con sus aventuras y le deseamos lo mejor en su nueva etapa personal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.