Logo Hobbyconsolas.com

El director de New Pokémon Snap explica por qué han tardado 22 años en realizar la secuela

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap llega a Nintendo Switch a finales de mes dispuesto a recuperar la fórmula de uno de los spin-offs más famosos y queridos de la saga. ¿Por qué ha tardado tanto?

Con New Pokémon Snap dejamos de la lado los tradicionales combates para vivir todo un safari pokémon, donde tendremos que tomar fotografías de todas las especies. El título cambia todo lo que conocíamos de la saga, pero esta idea no es original.

Y es que, todo en lo que se basa New Pokémon Snap procede de un juego que se lanzó en Nintendo 64 hace casi 22 años: Pokémon Snap. Este título que ya cautivó a muchos jugadores se ha mantenido como uno de los juegos de la saga más distintivos. Por ello, resulta muy llamativo que haya pasado tanto tiempo entre entrega y entrega.

Haruki Suzaki, desarrollador principal de Bandai Namco pen colaboración con Nintendo, declaró sobre este tema en una entrevista para Metro. El por qué de la demora de este juego tiene una sencilla respuesta y un detalle desconocido para muchos.

Cuando comencé con este proyecto, había escuchado que había habido un par de intentos antes de hacer un nuevo Pokémon Snap, confesaba Suzaki.  La idea de la fotografía ha cambiado tanto en los últimos 20 años, combinada con el nuevo hardware de Nintendo Switch, que pensamos que era el momento perfecto para crear una nueva versión, y por eso iniciamos el proyecto.

UNO de Pokémon

UNO de Pokémon

El UNO de Pokémon es exclusivo de Asia y solo se conseguía de importación a precios costosos, pero ahora es posible comprarlo en AliExpress. ¡Date prisa!

Cómpralo al mejor precio

La popularidad de Nintendo Switch y las opciones que ofrece esta consola han tenido mucho que ver en el desarrollo de New Pokémon Snap, que llega el 30 de abril. Controles giroscópicos, esa jugabilidad híbrida, todo puede favorecer a la premisa del nuevo Snap.

New Pokémon Snap

No hace mucho New Pokémon Snap detalló la vistosa región de Lensis en un extenso tráiler japonés. Y hablando de safaris, paseos y búsquedas... ¿Sabías que Pokémon GO celebra la llegada de New Pokémon Snap con un evento centrado en la fotografía? ¿Sacarás tu lado más naturalista con este juego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.