Logo Hobbyconsolas.com

“El futuro es muy bonito”: Diego Gracia, director de Parque Warner, nos habla de las novedades: atracciones, pasaje, hoteles...

Parque Warner Madrid

Batman Gotham City Escape es solo el principio: Diego Gracia, director de Parque Warner, nos habla de las novedades del parque, que tendrá un nuevo pasaje en Gotham City llamado Crime Alley... y próximamente, hoteles.

La apertura de Batman Gotham City Escape, la nueva montaña rusa de Parque Warner, es el acontecimiento del año en el mundo de los parques temáticos. De hecho, es la primera nueva atracción "grande" desde la apertura del parque en 2002.

Ya os hemos hablado largo y tendido de la atracción de Batman, incluyendo un vídeo POV y un reportaje en el evento de presentación de la montaña rusa. ¿Pero qué le depara al parque de San Martín de la Vega en el futuro?

Nos hemos reunido con Diego Gracia, el director de Parque Warner, y nos ha revelado unas cuantas cosas muy interesantes sobre el futuro del parque, que va más allá de Gotham City Escape.

Hoteles, pasaje, espectáculos, y muchos proyectos sobre la mesa

La inversión de Gotham City Escape, 20 millones de euros, una de las más grandes que ha hecho Parques Reunidos en su historia (empresa española que opera decenas de parques en todo el mundo) debería hacer que la temporada 2023 se la mejor de la historia en el Parque Warner, "sin ninguna duda".

"De hecho ya hemos arrancado con una muy buena temporada, porque tenemos muchas novedades en los últimos años, como el show de Aquaman en 2019. Tenemos todos los ingredientes para que sea el mejor año sin ninguna duda."

Batman Parque Warner

Además de la montaña rusa de Batman, Gracia nos revela otra novedad que tendremos este año, seguramente después del verano, antes del evento de Halloween: un nuevo pasaje del terror con los villanos de Batman, llamado Crime Alley, y ubicado en el edificio del Museo de Gotham.

Sería el segundo pasaje del terror que abra en Parque Warner en dos años consecutivos, tras el pasaje basado en It de Stephen King (aunque lamentablemente solo opera de forma estacional).

¿Marca la apertura de Batman una nueva época en el parque, con novedades más frecuentes? Gracia confirma que hay muchos otros proyectos encima de la mesa, y queda mucho por incorporar al parque, pero todo son necesariamente atracciones.

"Yo creo que Parque Warner tiene que ir creciendo en la forma en la que ha ido creciendo desde 2007, cuando Parques Reunidos tomó posesión del parque, y hay muchas cosas que incorporar al parque."

"No solo con respecto a atracciones, también con respecto a espectáculos, alojamiento, parque acuático. Tenemos muchos proyectos y esta no va a ser la última novedad, evidentemente."

Si se cumplen las previsiones del parque, esta temporada debería ser la mejor del parque, que tuvo 2,3 millones de visitantes en 2019. Con dos parques (el temático y el acuático), el parque lleva años necesitando alojamiento in situ, y parece que los planes para abrir un hotel en el parque ya están, al menos, sobre la mesa.

"El futuro es muy muy bonito, hay muchos proyectos encima de la mesa y los iremos descubriendo poco a poco", termina Gracia. 

Recordad que, desde este fin de semana, ya se puede visitar la montaña rosa Batman Gotham City Escape en Parque Warner... y muchos coinciden en que es una de las mejores de Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.