Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de la película de Minecraft quiere evitar a toda costa una crisis como la del Sonic feo

Sonic feo - Minecraft

El caso de Sonic: La película es una lección aprendida para todo cineasta que quiera adaptar un videojuego en acción real.

En pleno momento de excelencia para las adaptaciones de videojuegos en películas y series en acción real —y otros formatos—, Minecraft es uno de los proyectos más interesantes que tenemos por delante. No obstante, la cinta de Warner es un desafío colosal que aún no sabemos cómo se va a gestionar para hacer en live-action.

El universo cuadriculado del juego de Mojang se antoja complicado de llevar a la gran pantalla en acción real, pero Jared Hess (Músculos y caos: Una versión no autorizada de "Gladiadores americanos"), ha aceptado el reto.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El propio director contará con la ayuda de Grant Major, quien estará a cargo del diseño de producción y que tiene en su haber créditos como la trilogía de El Señor de los Anillos, con la que ganó el Óscar en El retorno del rey.

Parte de esos esfuerzos buscan no repetir un error que toda adaptación de videojuegos tiene en mente a la hora de llevar los mundos y personajes más surrealistas a la acción real.

El error de Sonic: La película que tienen presente en Minecraft

Mientras charlaba con el Salt Lake Tribune, Hess destacó su temor por otro caso "Sonic feo" como el que se encontró Paramount en 2019, por lo que todos reman a una para evitarlo a toda costa.

"Creo que alguien que adapte cualquier IP, quiere por encima de todo evitar una situación desagradable como la de Sonic. Sencillamente, no puedo decepcionar a los niños de 10 años, o nos asesinarían".

Cuando Paramount Pictures lanzó el primer tráiler de Sonic: La película en 2019, el diseño del erizo enfureció a los fans de la icónica mascota de SEGA. El estudio tuvo que retrasar varios meses la película para realizar un rediseño completo del personaje para que se pareciese a su homólogo de los videojuegos, con el consiguiente coste económico.

El resultado salió bien y Sonic: La película contribuyó a cimentar las bases del éxito de las películas que adaptan videojuegos en el buen sentido. Minecraft quiere continuar con esa racha en primavera de 2025, y hacen bien en tener presente el desaguisado de hace un lustro para no repetirlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.