Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City habla sobre las fuentes de inspiración que tuvo para dirigir la película

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City

Johannes Roberts comenta algunas de las fuentes de inspiración que le ayudaron a conformar el tono de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.

Esperada, temida o directamente descartada según a quien se le pregunte, así son las dispares sensaciones que han despertado los avances e imágenes de Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City.

Después de que Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich controlasen la franquicia de Resident Evil en la gran pantalla durante años, el director Johannes Roberts ha recogido el guante.

Tanto Roberts como los productores de Constantin Film querían hacer una película más fiel a la saga de videojuegos de terror de Capcom, lo que fue el germen de este reboot cinematográfico.

Será el próximo martes 30 de noviembre cuando Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City saque a todos de dudas sobre si es una adaptación fiel a los videojuegos o si los peores temores se confirman.

Johannes Roberts ha mantenido una entrevista con Entertainment Weekly en la que ha hablado de la inspiración que ha usado para conformar el tono de la película.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin mostrarse crítico de forma descarada, Roberts explicó que las cintas protagonizadas por Milla Jovovich estaban demasiado centradas en la acción, dejando el terror en un segundo plano.

Según Roberts, él ha usado el remake de Resident Evil 2 como piedra angular para el tono de la película, mencionando también Dark Water, de Mark Ruffalo y la serie de Chernobyl, de HBO.

El cineasta también ha destacado el tono de historias como las nacidas de las mentes de Stephen King o John Carpenter, dos titanes en lo relativo al género de terror.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City combinará elementos del primer y segundo videojuegos de la franquicia de Capcom.

Como hemos dicho, en poco más de una semana, el 30 de noviembre de 2021, podremos comprobar si este nuevo intento de adaptar la prolífica franquicia ha dado en el clavo, aunque tenga sus pegas, o si se une a otras adaptaciones que hicieron que los fans se tirasen de los pelos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.