El director de Scarlet Nexus admite que le encantaría desarrollar una secuela y tiene varias ideas en mente

Análisis Scarlet Nexus

Kenji Anabuki quiere darle forma a Scarlet Nexus 2 con una mejor narrativa, un mayor peso de los poderes sensoriales en la trama y un enfoque más adulto.

Quizá no fuera una obra maestra del rol japonés, pero Scarlet Nexus supo convertirse en una gran opción para los amantes del género en 2021. No solo como juego independiente, sino como punto de partida de una nueva saga.

Claro que... no está claro que la IP vaya a tener continuidad. Scarlet Nexus recibió buenas críticas y su rendimiento comercial ha convencido a Bandai Namco, aunque por debajo de Tales of Arise.

En una entrevista con Inverse, el director de Scarlet Nexus ha hablado sobre la posibilidad de hacer una secuela, algo que le encantaría. Incluso, afirma que tiene varias ideas sobre la mesa para el proyecto.

VIDEO

Análisis de Scarlet Nexus

Kenji Anabuki tiene claro que un Scarlet Nexus 2 debería enfatizar el tema de los poderes extrasensoriales, de manera que tengan más peso en la trama (más allá del combate) y sus personajes.

Como consecuencia, Anabuki quiere que se plantee el dilema moral ''los peligros de tener poderes'' y la responsabilidad que ello conlleva. Scarlet Nexus sería un juego para una audiencia más adulta.

''Si hay una secuela, personalmente me gustaría utilizar el tema de los 'superpoderes' en otras áreas además de las batallas. El mundo y los escenarios de la historia podrían potencialmente crearse para adaptarse a una audiencia aún más madura; explorando temas como los peligros de tener o usar superpoderes''.

Scarlet Nexus

Además, el director de Scarlet Nexus no tiene claro si sería una secuela directa o una historia alternativa. Es decir, que podría crear una nueva aventura cimentada en su universo, pero con nuevos personajes y características.

Otro punto interesante de la entrevista es que Scarlet Nexus 2 sería un juego intergeneracional, o al menos ese es el deseo de Anabuki. El primer título lo fue (salió para PS5/PS4 y Xbox Series/One).

Al margen del juego en sí, a los usuarios les encantó el anime de Scarlet Nexus y las vinculaciones que tuvo con el título. Anabuki asegura que una secuela tendría estos elementos más en cuenta, con una mejor narración de historias y viñetas de cómic.

''Todavía quiero hacerlos únicos como los de Scarlet Nexus, mientras puedo brindarles a nuestros fanáticos la experiencia de juego más satisfactoria''. Os recordamos que el juego está disponible en Xbox Game Pass.

Desde luego, Kenji Anabuki nos está vendiendo bien una secuela de Scarlet Nexus. Ahora solo falta que Bandai Namco esté igual de convencida, y de luz verde a una segunda parte de esta IP de rol futurista. ¿Os gustaría ver una secuela de Scarlet Nexus en el futuro?

Y además