Logo Hobbyconsolas.com

El director de Spec Ops: The Line está destrozado por la salida del juego de las tiendas digitales, pero asegura que "esto no es el final"

Spec Ops: The Line

El juego de culto Spec Ops: The Line desaparece de las tiendas digitales, pero su director ha dejado claro que luchará por que el título no sea borrado para siempre.

Hace dos generaciones fuimos brutalmente sorprendidos con un shooter que dejó a todos sin palabras por su crudeza y mensaje. Spec Ops: The Line ha pasado a la historia como uno de los juegos más impactantes de los últimos años.

El shooter en tercera persona no redefinía el género, pero ofrecía una mirada a los conflictos bélicos que muchos no vieron venir. El menaje profundo y traumático que dejó Spec Ops: The Line aún es recordado por todos sus jugadores.

Primeras reacciones al caso Spec Ops: The Line

Por ello, la noticia de su salida de las tiendas digitales ha sentado muy mal a muchos. De los rumores de un remake se pasó a la verdadera razón de este movimiento: un representante de 2K Games ha confirmado que el juego ya no se va a vender por algunas licencias.

Una de las primeras reacciones a la noticia pertenece a Cory Davis, director del juego, que comentaba a través de Twitter que la medida "no tenía sentido". El creativo aseguraba estar "devastado personalmente", aunque se sentía con fuerzas para luchar señalando que "no es el final de Spec Ops: The Line".

Devastado personalmente, pero también por aquellos que pusieron su alma en su creación junto a mí como desarrolladores, y para la comunidad de jugadores en general. Este no es el final de Spec Ops: The Line.

Se baraja que sea Yager Development, quien es el propietario de los derechos del shooter. La desarrolladora dio vida a este proyecto publicado por 2K, pero bien podría ser que la editora no pueda hacer nada, igual que Davis, que ya no trabaja en la compañía.

Otra respuesta importante ha sido la del diseñador de niveles de Spec Ops, Enrique Colinet, quien aseguraba sentirse "traicionado" por la salida del juego. El desarrollador comentaba que estaba en deuda con los productores de 2K que salvaron a Spec Ops de la cancelación "varias veces".

Spec Ops: The Line se lanzó en junio de 2012 en PS3, Xbox 360 y PC y pese a que no fue ni mucho menos un superventas, a día de hoy es considerado uno de los mejores shooters en tercera persona que existen. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.