Logo Hobbyconsolas.com

Tencent invierte en una participación mayoritaria de Yager (Spec Ops The Line), un voto de confianza para sus nuevos juegos

Spec Ops The Line

El gigante chino, la mayor empresa de videojuegos del mundo, es el socio mayoritario del estudio alemán Yager: su inversión y know-how eran necesarios para seguir adelante con el shooter online The Cycle... y un nuevo juego no anunciado.

Tencent se hace con una participación mayoritaria de Yager Development, el estudio alemán conocido por Spec Ops: The Line, el aclamado juego bélico de 2012 (mucho más por su atrevida narrativa que por su jugabilidad). Según declaran los fundadores de Yager en una entrevista en un medio alemán, este trato se debe a la gran confianza entre las dos compañías, y lo definen como un paso natural.

Tencent, la compañía de videojuegos más grande del mundo, ya compró una participación minoritaria de Yager en 2020. No se conoce el alcance de la inversión de Tencent, aunque podemos esperar que Yager continúe operando como hasta ahora, algo que es común en todas las compañías de videojuegos que Tencent ha comprado a lo largo de los últimos años.

The Cycle

Durante los primeros cinco meses de 2021, Tencent ha invertido en 51 compañías de videojuegos de todo el mundo (aunque la mayoría chinas). Pero más allá del apoyo financiero y tecnológico, los estudios que pasan a formar parte del gigante chino no cambian su imagen de marca ni varían su estrategia de producción, algo que los analistas de Niko Partners llaman una "dominación silenciosa del sector global del videojuego".

El futuro de Yager gracias a Tencent: The Cycle y un juego nuevo secreto

Los planes actuales de Yager, empresa fundada en 1999, pasan por el relanzamiento de The Cycle, un shooter multijugador que salió en acceso anticipado en 2019 pero que ahora está cerca de salir oficialmente con cambios significativos. Además, afirmaron trabajar en un nuevo juego, que de momento permanece secreto.

The Cycle

Según los directivos de Yager, la inversión de Tencent era necesaria para tener la seguridad de poder continuar con el desarrollo de The Cycle y ese nuevo juego. "Para nosotros es muy importante ser transparentes con nuestros empleados, no solo lo que está sucediendo, sino también por qué", explica Timo Ullmann, fundador y director general de Yager. “Desde el punto de vista del empleado, esta inversión refuerza naturalmente la seguridad laboral a largo plazo"

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El apoyo de Tencent a Yager, tras revisar la historia del estudio y sus nuevos proyectos, es también una muestra de confianza hacia su trabajo realizado, y una confirmación del potencial de The Cycle. Además de la inversión, Yager se beneficia del intercambio profesional, técnico y comercial con otros estudios de Tencent. 

Entre las inversiones más notorias de Tencent recientemente, sobre todo en el ámbito internacional (China sigue siendo su principal mercado, aunque cada vez miran más a estudios de todo el mundo) está la compra total de Riot Games (League of Legends), el 84% del estudio finlandés Supercell (Clash of Clans y otros juegos móviles derivados) el 48% de Epic Games (Fortnite) y participaciones del 5% en Activision  Blizzard, Paradox y Ubisoft.

Tencent

Recientemente, Tencent se ha interesado por otros estudios independientes occidentales, como los franceses Dontnod Entertainment (Life is Strange), los canadienses Klei Entertainment (Don't Starve), el grupo Leyou, creadores de Warframe y Gears Tactics o los checos Bohemia Interactive (ARMA). 

No obstante, Tencent no ha invertido en ninguna compañía estadounidense este año, lo que puede deberse a intereses geopolíticos entre las dos potencias. El pasado mayo, el Comité de Inversiones Extranjeras de EE UU ordenó investigar las inversiones en Riot Games y Epic Games, con motivo de que el uso de datos personales de Riot y Epic bajo propiedad china pudiera constituir un peligro nacional (como explican en CNBC).

Fuente: Games Wirtschaft vía Daniel Ahmad (Niko Partners) / Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.