Logo Hobbyconsolas.com

Tencent compra una participación minoritaria en Dontnod Entertainment (Life is Strange)

Life is Strange
Los creadores de Life is Strange o Tell Me Why, Dontnod Entertainment, reciben una participación minoritaria del gigante chino, Tencent, con planes de expandir su negocio en ese mercado.

Tencent, la gigantesca multinacional china de videojuegos y tecnología, se hace con una participación minoritaria de Dontnod Entertainment, valorada en 30 millones de euros. Dontnod es el estudio francés responsable de Life is Strange, Vampyr o Tell Me Why, y aprovechará estos nuevos fondos para reforzar sus actuales operaciones: desarrollar y publicar nuevos juegos en PC, consolas y móviles. 

"El aumento de capital nos ayudará a aumentar el ritmo de nuestro plan de desarrollo, con la intención de extraer mayor valor de nuestras creaciones originales al auto publicar más juegos",explica Oscar Guilbert, CEO de Dontnod.

Es decir, que no va a haber cambios notorios en el rumbo de la compañía, al menos no serán cambios que vayamos a percibir. Lo que sí cambiará será la forma de distribuir sus juegos en el mercado chino, facilitando la entrada en un mercado de difícil acceso para estudios occidentales, pero con enorme potencial de negocio.

"Gracias a esta colaboración, Dontnod se posiciona para sacar provecho de varios impulsores de crecimiento en la industria, en particular China y las plataformas móviles", explicó Guilbert. 

Tencent

Entre las muchas subsidiarias de Tencent se encuentra la totalidad de Riot Games, creadores de League of Legends, así como participaciones en Ubisoft, Activision Blizzard, Platinum Games y Epic Games.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Hace pocos días, se anunció que Tencent había comprado la mayor parte de Klei Entertainment, el estudio canadiense responsable de Don't Starve y Mark of the Ninja. Anteriormente también compraron el grupo Leyou, creadores de Warframe y Gears Tactics. Nótese que en el caso de Dontnod es una participación minoritaria, se desconoce el porcentaje de la compañía. Dontnod seguirá siendo independiente, aunque Tencent podrá proponer un representante en la junta directiva del estudio francés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.