Logo Hobbyconsolas.com

El clásico de culto Spec Ops The Line deja de estar disponible en Steam y se disparan los rumores sobre un posible remaster o remake

Spec Ops: The Line

Spec Ops The Line ya no está disponible para su compra en la plataforma digital de Gabe Newell, algo que algunos achacan a un posible remaster 12 años después de su lanzamiento.

¿Quién recuerda Spec Ops The Line en PC, Steam Deck, PS3 y Xbox 360? Un shooter con una historia no se olvida fácilmente, pese a que Valve ha decidido retirarlo de la compra a través de su tienda.

Esta situación es algo extraña, ya que no ha sido una retirada generalizada en todo el formato digital. Por ejemplo, sigue disponible para su adquisición en Xbox Store, GOG, Humble Store...

"Un shooter militar moderno en tercera persona diseñado para retar la moralidad de los jugadores poniéndolos en el centro de situaciones inimaginables", es lo único que leemos en su ficha.

Las razones por las que el juego de Yager ha dejado de estar disponible para su compra solamente en la plataforma de Gabe Newell son desconocidas.

¿Es posible que 2K Games esté probando algo? ¿Hubo un error que necesita reparar? ¿Caducidad con alguna de las licencias? Muchas preguntas posibles, pero ninguna respuesta a la vista.

En el tuit de Wario64 ya hay muchos usuarios criticando a los juegos en formato digital y alabando el formato físico porque esto puede pasar de la noche a la mañana.

Spec Ops The Line ya no se puede comprar en Steam

Los nuevos usuarios que quieran una copia del juego no van a poder conseguirla, pero es de suponer que todos los que ya lo tienen sí que podrán seguir jugando y descargando el título desde su biblioteca.

Hace un par de años veíamos cómo Tencent inviertía en una participación mayoritaria de Yager, dando así un voto de confianza para sus nuevos juegos en el futuro.

En ResetEra ya hay algunos pensando que esto podría ser una señal para que se dé el anuncio de un posible remaster o remake de Spec Ops The Line, pero quién sabe.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Aunque muchas de las sensaciones que transmite Spec Ops son desagradables, nosotros sentíamos la necesidad de continuar disparando, hasta ver dónde acababa el viaje del capitán Walker", decíamos en el análisis de Spec Ops The Line.

Seguiremos a la espera de más noticias en torno al juego, porque esta situación no deja de ser extraña y arquea la ceja en más de una persona.

¿Por qué razón Spec Ops The Line deja de estar disponible para su compra en Steam? Un posible remaster o remake sería una opción, aunque no lo tenemos del todo claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.