Logo Hobbyconsolas.com

El director de Tekken desafía al equipo de Virtua Fighter a que hagan una nueva entrega

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

Aprovechando el lanzamiento de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, el director de Tekken ha querido retar a los creadores de la franquicia de Sega a un combate más.

Las numerosas franquicias de lucha se han ido haciendo con un renombre y un buen número de fans con los años. Todas y cada una de ellas cuentan con su propio estilo, pero durante un buen periodo de tiempo, Virtua Fighter fue el máximo referente en el ambiente 3D. Ahora, tras mucho tiempo en la sombra, la franquicia regresa con una nueva versión de su quinta entrega.

Con motivo de esto, uno de sus rivales, Katsuhiro Harada, director de la saga Tekken, contaba en su canal de YouTube, cómo Virtua Fighter le había hecho querer mejorar sus juegos como desafío autoimpuesto. Su objetivo con Tekken era destronar al rey de los juegos de lucha, algo que no fue fácil y que representó un serio conflicto para el directivo japonés.

Hubo una brecha de 11 años entre lanzamientos, pero he estado pensando en Virtua Fighter durante más de 25 años, explicaba Harada. He estado haciendo juegos de lucha durante unos 27 años. Mencionando cómo Virtua Fighter reinaba en el momento en el que él entraba en el mundo del desarrollo, el directivo añadía:

Virtua Fighter era así en ese momento. Cuando les dije que tomaría al menos 10 años, dijeron, 'Entonces sigue haciéndolo hasta entonces'. Me decidí. También estaba ayudando a otros títulos, pero podría hacer Tekken durante 10 años. Pensé: '¡Haré todo lo posible para vencerlos!' Vencer a Virtua Fighter era un objetivo para mí. 

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Con esta base de carga para mandos Dualsense de PS5 podrás tener tus mandos siempre listos, y tendrás tu setup ordenado.

Consíguela al mejor precio

Sin embargo, para Harada nunca hubo una verdadera confrontación entre franquicias, ya que Sega dejó de desarrollar juegos de Virtua Fighter, lo que hizo que Tekken creciera, pero no en un duelo directo, si no por la ausencia de juegos que compitieran con él. Para sus creador esto fue muy desalentador. Es por ello por lo que ahora, Harada quiere un verdadero duelo, quiere que Sega lance un nuevo juego para que Tekken pueda medirse en el mercado con él.

En unos años, espero estar diciendo, '¡Hombre, ellos hicieron eso!' No los dejaré ganar. Los superaré la próxima vez. Tengamos un enfrentamiento. No quiero terminar mi carrera como desarrollador sin él. No me queda mucho tiempo como desarrollador. Entonces, Sega, hazme un favor: juguemos un último combate. 

Virtua Fighter eSports

¿Os gustaría ver una nueva entrega? Recuerda que Virtua Fighter 5 llegará como juego gratuito para PS4 y PS5 como parte de los títulos de PS Plus de este mes de junio.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.