Logo Hobbyconsolas.com

Juegos gratis de PS Plus para PS4 y PS5 en junio de 2021: Star Wars Squadrons, Virtua Fighter 5 y más

- Actualizado:
PS Plus Junio embargo 17:30

En junio de 2021, los suscriptores de PS Plus podrán descargar gratis los juegos Star Wars Squadrons y Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown para PS4, el título Operation: Tango para PS5 y el juego de PS Talents Waves Out!

Finalmente se han revelado los juegos de PS Plus de junio de 2021 para PS4 y PS5. En total, los suscriptores de la plataforma podrán descargar 4 juegos gratis (un exclusivo de PS5, dos de PS4 y, sólo en España, un juego de PS Talents). Si aún no habéis descargado los juegos gratis de PS Plus de mayo, aún estáis a tiempo (e incluyen Battlefield V, Stranded Deep y Wreckfest).

Los juegos gratis de PS Plus este mes incluyen un juego exclusivo para usuarios de PS5, Operation: Tango, y tres juegos para PS4: Star Wars: Squadrons, Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown y el juego de PS Talents, Waves Out! desarrollado en España.

Botón trasero programable para DualShock 4

Botón trasero programable para DualShock 4

Botón trasero programable con dos funciones para los DualShock 4. Es un producto oficial de Sony que te permite mover botones a una zona más accesible.

Consíguelo al mejor precio

Además, los usuarios de PS5 que sean socios de PS Plus tienen acceso gratis a la colección PS Plus, que recoge alguno de los mejores juegos de PS4 y que podemos jugar gracias a la retrocompatibilidad de la consola. Los cuatro juegos gratuitos de PS Plus estarán disponibles a partir del 4 de junio y hasta el 30 del mismo mes.

Star Wars Squadrons (PS4 y PSVR)

  • Desarrollador: EA Motive
  • Lanzamiento: 21 de abril de 2020
  • Género: simulador de naves

Star Wars Squadrons es un simulador de combate, que evoluciona sobre el estilo de juego de la saga X-Wing (que arrancó en PC en 1993 y cuya última entrega, Alliance, se publicó en 1999). Con todo, es un acercamiento diferente a la saga de Disney/Lucasfilm que expande este universo con acontecimientos posteriores a la trilogía clásica y que ofrece profundidad y momentos muy emocionantes con la "firma" de las películas originales.   

El modo historia para un jugador (alrededor de 10 horas de juego) arranca con un prólogo tras la destrucción de Alderaan. Es la forma de presentar a uno de los personajes clave de esta historia (que no os vamos a destripar) y de familiarizarse con el control. Cuatro años después, tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la desaparición de Vader y el emperador Palpatine, volvemos a tomar los mandos de nuestra nave, en medio de un conflicto que aún sigue vivo en muchos rincones de la galaxia. 

star wars squadrons EMBARGO 14:00

Las naves disponibles en Star Wars Squadrons cubren los principales cazas de ambos bandos. Por parte de la Nueva República, contamos con el X-Wing, el caza más versátil en combate, con un buen equilibrio entre su potencia ofensiva, los escudos deflectores y la maniobrabilidad. Si preferimos un estilo más ágil, tenemos el A-Wing, que soporta menos fuego enemigo, pero es mucho más rápido y tiene unos turboláser muy efectivos. Y por el contrario, podemos sacrificar velocidad a cambio de potencia ofensiva si nos metemos en la cabina del bombardero Y-Wing, que hace estragos entre los escuadrones Tie. 

Los equivalentes a estas tres naves en el bando imperial son el Tie-Fighter, Tie Interceptor y Tie Bomber. No son exactamente iguales a las naves de la alianza, sino que tienen un diseño algo más ofensivo, sin escudos. Todas las naves de combate cuentan con su propia cabina (perfectamente reconocible por las películas) y un comportamiento en vuelo. Y además hay una cuarta clase, las naves de apoyo (U-Wing por parte de la república y Tie Reaper imperial) que cambian por completo nuestra forma de jugar.

star wars squadrons EMBARGO 14:00

En cuanto al multijugador, el modo Refriega es el acercamiento más sencillo; se trata de un enfrentamiento 5 contra 5 en que gana el primer equipo que derriba 30 cazas del enemigo. El sistema de matchmaking, basado en la habilidad, garantiza unos enfrentamientos equilibrados, con los que demostrar todo lo que hemos aprendido. De inicio está el crossplay activado, así que tenedlo en cuenta por si no os queréis enfrentar contra jugadores armados de teclado y ratón. 

Batalla de flotas ofrece un estilo de juego más estratégico, en que cobra más peso el juego en equipo. Nosotros actuamos como punta de lanza de una flota mayor, con naves comandante y cruceros de tamaño medio, y con cada derribo enemigo hacemos aumentar la moral de nuestro bando. Cada vez que llega a cierto punto, la batalla "avanza" hacia el objetivo, desplegamos corbetas y tenemos la sensación de progresar. 

star wars squadrons EMBARGO 14:00

Además, el juego completo es compatible con el dispositivo de realidad virtual PSVR. Podéis descubrir todo lo que ofrece en nuestro análisis de Star Wars Squadrons.

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown (PS4)

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown
  • Desarrollador: Sega
  • Lanzamiento: 1 de junio de 2021
  • Género: lucha

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown es un lanzamiento enmarcado en el 60 aniversario de Sega y se lanzará la semana que viene: el martes 1 de junio en exclusiva en PS4 (y como uno de los juegos gratis para usuarios de PS Plus). Ha sido desarrollado por Sega AM2 y Ryu Ga Gotoku Studio, el equipo responsable de la saga Yakuza.

El clásico juego de las recreativas (pionero del género de lucha en 3D) regresa con mejoras visuales y nuevos modos, y está completamente reconstruido con el motor gráfico Dragon Engine. Era una de las recreativas que se pueden jugar en Judgment y en Yakuza Like a Dragon. Sigue siendo un juego de lucha 1 contra 1 con personalidad propia, rápido, técnico y divertido, que huye de “Supers” y “Ultracombos” para ofrecer unos combates rápidos y “realistas”.

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

El contenido y la jugabilidad serán los mismos que en el juego original, pero con gráficos mejorados con efectos de luz y shaders, nueva interfaz, nuevos temas musicales en cada escenario y nueva escena cinemática de introducción. El modo online permite ver combates en tiempo real, organizar torneosy crear lobbys públicos y privados de hasta 16 jugadores.

Virtua Fighter 5 salió originalmente en máquinas arcade en 2006, y tuvo adaptación en PS3 y Xbox 360 en 2007. Recibió varias ediciones ampliadas, la última fue Virtua Fighter 5 Final Showdown en 2012 (que es la que puedes encontrar escondida en los arcade de Yakuza Like a Dragon). Aquí podéis leer nuestro análisis de Virtua Fighter 5 Final Showdown, uno de los juegos gratis de PS Plus de junio de 2021 para PS4 y PS5.

Operation: Tango (PS5)

  • Desarrollador: Clever Plays
  • Lanzamiento: 1 de junio de 2021
  • Género: aventura/puzle

El juego de PS5 gratis con PS Plus en junio de 2021 es una aventura de espionaje y puzles con modo multijugador cooperativo y asimétrico, desarrollada por el estudio Clever Plays de Montreal. Operation: Tango requiere que dos jugadores pongan a prueba sus habilidades para resolver una serie de puzles. Uno de ellos encarna a un agente secreto, desplegado en diferentes escenarios, mientras que su compañero será un hacker que le presta apoyo.

Se trata de un juego necesariamente cooperativo y que requiere comunicación por voz -replicando la experiencia, por ejemplo, de Ethan Hunt en las películas de Mission: Impossible- y para facilitar que encontremos con quién jugar, tiene juego cruzado entre plataformas e incluye pase de amigo, para que lo podamos compartir con un segundo jugador sin necesidad de que lo compre.

Operation Tango

Los dos protagonistas: Angel (la espía) y Alistair (el hacker) cuentan con habilidades únicas y exclusivas, que serán necesarias para acabar con una serie de amenazas tecnológicas en diferentes partes del mundo. Mientras que Angel "se la juega" en primera persona recorriendo unos entornos fuertemente vigilados, Alistair debe manipular cámaras y dispositivos de seguridad para facilitar la inserción. 

Operation Tango

Operation: Tango tiene un estilo visual muy colorido, que combina elementos de las clásicas películas de espionaje con la línea artística de las series animadas de Cartoon Network. Muy pronto os ofreceremos un completo análisis en Hobbyconsolas.

Waves Out! (PS4, PS Talents)

  • Desarrollador: Crevice
  • Lanzamiento: 20 de enero de 2021
  • Género: plataformas

Los juegos de PS Plus incluyen un juego perteneciente a la plataforma PlayStation Talents, dedicada a impulsar la industria nacional. En esta ocasión, el juego escogido repite por segundo mes consecutivo.

En esta ocasión el juego elegido es Waves Out!, el primer trabajo de los bilbaínos Crevice, que nos pone en el papel del simpático Magnetín: un ser con poderes magnéticos que debemos utilizar para recolectar el mayor número posible de esferas y llevarlas hasta el agujero de puntuación. Además de los 14 niveles del modo para un jugador, Waves Out! cuenta también con un modo 1 vs. 1, perfecto para picarnos con nuestros amigos. 

LA COLECCIÓN PLAYSTATION PLUS

Como cada mes, también están disponibles los títulos de PS Plus Collection. Como recordaréis, este nuevo servicio se añade sin coste adicional a los suscriptores de PS Plus de PS5, y da acceso a una colección de grandes juegos de PS4, que serán los siguientes títulos:

Todos los juegos PS Plus Collection (junio 2021):

  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank 
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 Biohazard

PLAYSTATION PLUS TROPHY CHALLENGE

Como recordaréis, desde hace meses está activo el PlayStation Plus Trophy Challange, un reto que nos invita a conseguir determinados trofeos para entrar en el sorteo de suculentos premios, como sets de avatares para la consola y crédito para PSN como parte de la iniciativa Play At Home. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.