Logo Hobbyconsolas.com

El director de Zelda Breath of the Wild explica lo que son las semillas Kolog

Martín Amechazurra Falagán

Zelda Breath of the Wild semillas Kolog

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido uno de los claros protagonistas de este 2017. La nueva aventura de Link ha roto con los moldes de la saga para ofrecer una aventura de mundo abierto realmente fresca, que se ha coronado como el mejor juego del año en distintas galas y publicaciones desde su salida en marzo. Sin embargo, el juego de Nintendo todavía esconde algún que otro detalle humorístico que ha pasado desapercibido durante todo el año.

Como bien sabrán aquellos que hayan probado la aventura, el mundo de Hyrule que se muestra en Zelda Breath of the Wild esconde a unas pequeñas criaturillas muy alegres (los Kologs) que, en caso de encontrarlas, nos recompensan con unas semillas. En total hay 900 de estas criaturas por el mundo, y encontrarlas todas no es tarea fácil, aunque si lo conseguimos obtendremos un premio de lo más curioso. Por supuesto, si no queréis conocer el premio que te dan por encontrar todas las semillas de Kolog en el juego, no continuéis leyendo a partir de esta línea.

Pues bien, aquellos que hayan logrado obtener las 900 semillas Kolog del juego (o que lo hayan buscado en internet), ya sabrán que la recompensa es, básicamente. una gran caca de oro. Este premio se tomaba como una simple broma hasta el momento, pero su presencia revela un dato muy interesante sobre los Kolog. Según ha explicado Hidemaro Fujibayashi en una entrevista, las semillas Kolog no son más que cacas de Kolog.

Zelda Breath of the Wild 900 semillas caca

"Simplemente pensamos que sería divertido hacer de esto una gran broma. Ese es su trasfondo, el secreto oculto que hemos incluido a lo largo del juego es el hecho de que las semillas Kolog son en realidad caca de Kolog", comentaba el director de Zelda Breath of the Wild para IGN. Sinceramente, la idea de recolectar 900 semillas diferentes por un mapa enorme para encontrarte con una caca como recompensa es algo realmente gracioso, que parece haber divertido bastante a los creadores de Zelda Breath of the Wild.

Lo más probable es que no podáis ver a los Kologs de la misma manera después de descubrir esto, aunque esperamos que no os afecte en lo más mínimo a la hora de recoger sus regalos por todo Hyrule. Os recordamos que The Legend of Zelda Breath of the Wild ha sido elegido como el mejor juego del año en los Game Awards, así como en el propio top 10 de juegos de nuestra redacción. Por si todavía no lo hubierais probado, este es nuestro análisis de Zelda Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.