Logo Hobbyconsolas.com

La directora legal de Blizzard abandonó la compañía en medio de las demandas de empleados, inversores y el Gobierno de EE UU

Overwatch 2

Claire Holt, directora del departamento legal de Blizzard, abandonó la compañía poco antes de conocerse que el Gobierno de EE UU también investigará la compañía por los casos de acoso sexual y discriminación.

La debacle en Activision Blizzard, que comenzó en verano cuando el Estado de California demandó a la compañía por discriminación y acoso sexual, se intensificó esta semana cuando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), un organismo del propio Gobierno estadounidense, abrió una nueva investigación contra Activision Blizzard llamando a declarar al CEO de la empresa, Bobby Kotick.

Pero antes de que se hiciera público, la directora legal de Blizzard Entertainment, Claire Hart, había abandonado la compañía después de tres años. El medio Kotaku ha llamado la atención sobre su dimisión, que únicamente trascendió en un post del LinkedIn de Hart.

"Los últimos tres años han estado lleno de giros inesperados, pero me siento honrada de haber conocido y trabajado con tanta gente genial en Blizzard y todos los negocios de Activision Blizzard", explicaba en la red laboral, sin aludir a razones de su marcha.

Activision Blizzard

Activision Blizzard, en el punto de mira del Gobierno de Estados Unidos

Blizzard ha perdido a la jefa de su departamento legal justo cuando más lo va a necesitar, y poco después de que los propios trabajadores de Activision Blizzard interpusieran una demanda ante la Junta de Relaciones Laborales (NLRB) acusando a la compañía de interferir en los derechos sindicales de sus trabajadores.

Activision Blizzard recibe fuego del Estado de California, sus trabajadores y sus inversores (quienes interpusieron otra demanda en agosto acusando a la compañía de no ser transparente con los problemas internos de su cultura laboral).

De Tesla a Netflix: las candidatas a entrar en el exclusivo club del billón de dólares en los próximos 5 años

Precisamente uno de los asuntos que investigará ahora el Gobierno de Estados Unidos, a través del SEC, es si Activision Blizzard tenía la obligación de informar mejor a los inversores sobre las investigaciones que el Departamento de Igualdad de Empleo y Vivienda de California estaba realizando sobre la compañía antes de que la demanda se hiciera pública. 

Para ello, requerirá ver documentos, incluyendo grabaciones de las comunicaciones entre Kotickcon otros ejecutivos del estudio sobre la demanda y documentos sobre la marcha de varios exempleados. Kotick también está legalmente obligado a testificar.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.