El disco duro externo más vendido es ahora más barato: de Toshiba, con 1TB y por solo 39 euros

Toshiba Canvio Basics

Si necesitas espacio extra en tu ordenador o consola y te basta con un disco duro externo convencional, ahora hay uno que cumple con todos los requisitos y que además está rebajado de precio.

Nada más y nada menos que 86.000 comentarios de usuarios de Amazon que ya lo han podido probar y con una media de 4,5 estrellas sobre 5. Esos son los datos de los que presume el Toshiba Canvio Basics, el disco duro externo más vendido en esta tienda desde hace muchísimo tiempo.

Está disponible en varias capacidades distintas, aunque la más barata de todas es la de 1TB, sobre todo ahora que Amazon lo tiene en oferta por la Semana del Black Friday. Lo ha dejado a 39 euros, que si no es su precio histórico más bajo, está bastante cerca.

Toshiba Canvio Basics 1TB

Toshiba Canvio Basics 1TB

El Toshiba Canvio Basics 1 TB es un disco ideal para conectar a tu videoconsola PS4 o Xbox One y ampliar el almacenamiento disponible para instalar videojuegos.

Cómpralo al mejor precio

Tiene interfaz 3.0 y, según se puede ver en los comentarios de los usuarios que han hecho test de velocidad, su capacidad se mueve en torno a los 100 MB por segundo de velocidad de transferencia, algo más si hablamos de velocidad de lectura.

Sin duda alguna es uno de los mejores discos duros baratos que puedes comprar ahora mismo, uno de una marca de total y absoluta confianza como es Toshiba, con la garantía que da además saber que decenas de miles de usuarios -como poco- lo han probado y avalan su calidad.

Te puede servir por ejemplo como disco duro externo para PlayStation 4, consola que sigue muy viva -en parte por los problemas para comprar una PS5- y que en muchos casos necesita sí o sí de una ampliación de su almacenamiento.

VIDEO

¿Qué era el PAL en los videojuegos y cómo se diferenciaba del NTSC? ¡Aprende con Hobby Basics!

Además, la irrupción en PC de los discos SSD hace que muchos ordenadores gaming cuenten con solo 500GB, y eso pone en apuros a muchos usuarios que necesitan algo más, así que se hace imprescindible comprar o bien un disco duro o bien un SSD portátil de alta velocidad.

A pesar de ser bastante económico, supera los 29 euros, así que el envío te sale gratis en cualquier caso. No obstante, los usuarios de Amazon Prime no solo lo recibirán gratis, sino que además tienen acceso a las recompensas de Prime Gaming.

Si no tienes cuenta Prime, también puedes simplemente aprovechar y darte de alta en el mes de prueba gratis sin permanencia.

Y además