Logo Hobbyconsolas.com

Disco Elysium: The Final Cut ha sido calificado por edades para Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch

Disco Elysium

El célebre juego de rol que ya vio la luz en PC, PS4 y PS4 llegaría al resto de consolas, según el organismo de calificación por edades PEGI.

Disco Elysium fue uno de los mejores juegos de rol del año pasado, después de su exitoso paso por PC y sus buenas críticas cosechadas. Meses más tarde, se lanzó una versión mejorada titulada The Final Cut, que también vio la luz en PS5 y PS4.

Pese a que aún no está confirmado, todo apunta a que el RPG de ZA/UM llegará también a Xbox y Nintendo Switch. O, al menos, eso ha filtrado el organismo de calificación por edades de Europa, conocido como PEGI.

Lo que más llama la atención (y que podéis ver en este enlace), es que la web de PEGI lista el lanzamiento de Disco Elysium The Final Cut para Xbox y Switch para hoy mismo, 30 de agosto, aunque no se ha revelado ningún anuncio ni comunicado.

La posibilidad de que sea un error es prácticamente nula, porque vemos como las fechas de lanzamiento de PC y PlayStation concuerdan. Suponemos que este lanzamiento en Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch se anunciará en las próximas horas, salvo sorpresa.

Disco Elysium The Final Cut

Algo que se comenta en las redes es que Disco Elysium: The Final Cut podría estrenarse de lanzamiento en Xbox Game Pass, como ya ocurriera hace unas semanas con Hades. Microsoft no deja de agregar nuevos títulos para el servicio, y el juego de ZA/UM podría ser uno de ellos.

En la web de PEGI se especifica que Disco Elysium es un juego solo para adultos (+18), debido a sus numerosos insultos y palabras malsonantes, así como referencias a temas sexuales y drogas. 

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Por otro lado, Disco Elysium también debutaría por primera vez en Nintendo Switch. Nos alegramos de poder revivir el gran juego de rol de ZA/UM en modo portátil, aunque de momento no hemos encontrado su ficha en la web oficial de Nintendo.

Disco Elysium: The Final Cut está disponible actualmente en PC, PS4 y PS5, con increíbles mejoras técnicas y nuevos contenidos respecto al juego original. Veremos si finalmente se confirma este lanzamiento para el resto de plataformas, lo que sería una gran noticia.

Fuente: PEGI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.