Logo Hobbyconsolas.com

Sony anuncia que los jugadores de PS5 podrán unirse a chats de voz de Discord y responder llamadas directamente desde la consola

PS5 Discord
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

La nueva función se implementará en la app de Discord para PlayStation 5 gradualmente, empezando por Japón y Asia.

Es muy habitual que los jugadores de PlayStation (tanto en PS5 como en PS4) utilicen Discord para formar grupos, unirse a servidores o responder llamadas a la hora de jugar en línea. Especialmente, desde que Discord tiene aplicación nativa para PlayStation 5.

A pesar de ello, todavía se necesita un dispositivo móvil o un PC para realizar algunas de las funciones de Discord, en caso de que la ejecutemos jugando online en una PS5.

Tal como indica Sony en el nuevo post de PlayStation Blog, se han producido hasta 290 millones de conexiones a Discord desde PS5, lo que demuestra que la plataforma funciona de perlas en la consola next-gen.

Pero, como todo en la vida, siempre se puede mejorar. Consciente de que la app de Discord en PS5 está algo limitada, la compañía ha tomado medidas.

Sony ha confirmado que, producto de una nueva actualización, los jugadores podrán unirse a chats de voz y responder llamadas de Discord directamente desde una PS5, sin necesidad de usar un PC o dispositivo móvil.

Ahora bien, la nueva función no se aplicará en todos los territorios al mismo tiempo, ya que apuestan por un lanzamiento gradual. Recuerda que también puedes usar la función de invitar usuarios a jugar online con un código QR.

Discord y sus mejoras nativas en PS5

Discord en PS5

La nueva actualización para la app de Discord en PlayStation 5 se aplicará primero en Japón y Asia, pero Europa (y España) será el segundo territorio en la hoja de ruta de Sony. Después, vendrán Australia/Nueva Zelanda, Oriente Medio y América.

Antes de nada, necesitas haber vinculado tus cuentas de PlayStation Network y Discord, y por supuesto tener descargada la app oficial de Discord en la consola.

Una vez esté disponible la actualización, tendrás que entrar en Discord (a través del centro de control de PS5).

Después, selecciona el grupo o servidor al que quieres unirte, y lo mismo para los chats de voz. También es posible que recibas llamadas de otros usuarios (la interfaz de PS5 te avisará con una notificación para que respondas).

PlayStation 5 Slim Chasis D

Lo último que tendrás que hacer es elegir el canal de voz deseado. No necesitarás ni un PC ni un dispositivo móvil, porque todas las funciones de Discord estarán integradas en la app de consola.

Otra novedad interesante, que todavía no está disponible, es que podrás enviar tu perfil de PlayStation Network desde cualquier red social o app de mensajería.

¿Sueles usar Discord en PS5? Si no sabes cómo usar la plataforma de mensajería ideal para jugar online, te enseñamos todas las claves en Cómo usar Discord en PS5, a expensas de la próxima actualización para la app.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.