Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Rebirth viene con los discos ''intercambiados'' en su edición física japonesa, confirma Square Enix

Final Fantasy VII Rebirth

Debido a un error de impresión, los dos discos de Final Fantasy VII Rebirth (uno para jugar y otro para instalar el contenido) en la edición japonesa vienen al revés.

Mañana es un gran día para los fans de Final Fantasy. Tras mucho tiempo de espera, será el momento de acoger el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth en las tiendas de todo el mundo.

Recordemos que es el segundo capítulo de la trilogía orquestada por Tetsuya Nomura, continuando los eventos centrados en Midgar que vimos en Final Fantasy VII Remake.

Rebirth ya se ha convertido en el segundo juego mejor valorado de la franquicia en Metacritic, solo por detrás de Final Fantasy IX, y es un firme candidato a GOTY 2024... a pesar de que todavía quedan muchos meses para la gala de The Game Awards.

Su llegada a PlayStation 5 se producirá mañana, 29 de febrero, ante lo que será un fin de semana apasionante para los que vibraron con el juego original de PS1 en 1997.

Eso sí, su lanzamiento no está exento de errores. Y no, no nos referimos al apartado técnico, que ha sido mejorado con un parche, tanto en la demo como en el juego completo.

Final Fantasy VII Rebirth viene con un curioso error en su edición física japonesa, que ha explicado Square Enix.

Lío con los dos discos en Japón

Discos de Final Fantasy VII Rebirth en Japón

Final Fantasy VII Rebirth es un juego enorme, cuyo tamaño roza los 150 GB en la consola de Sony. Esto implica que el juego llegue en dos discos en sus ediciones en formato físico.

El disco 1 sirve para descargar e instalar los archivos del juego en la consola, mientras que el disco 2 es la ''llave'' que necesitamos para jugar.

El problema es que, debido a un fallo de imprenta, los discos de la edición física japonesa vienen al revés. Es decir, que el disco de juego es el disco de instalación, y el disco de instalación es el disco de juego.

Esto significa que los jugadores nipones que compren la primera edición física tendrán que introducir primero el disco de juego (para instalarlo), y después el disco de instalación, para poder jugar.

Final Fantasy VII Remake

Lo ha confirmado Square Enix en su sitio web oficial. En realidad, el disco de instalación es de color blanco, mientras que el disco de juego es de color negro, pero en Japón está al revés.

Es de esperar que las próximas copias físicas de Final Fantasy VII Rebirth hayan solventado este error, como ocurrirá con las versiones occidentales que se lancen en Europa y América.

Final Fantasy VII Rebirth es el gran juego que cierra este mes de febrero. A partir de mañana, estará disponible en exclusiva para PlayStation 5, aunque, eso sí, os recordamos que mantiene una exclusividad temporal de 3 meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.