Logo Hobbyconsolas.com

El diseñador de sonido de A Quiet Place: The Road Ahead revela todos los sonidos que podrán costarnos el game over

Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

A Quiet Place: The Road Ahead lanza un vídeo de desarrollo con el diseñador de sonido de este videojuego spin-off de las películas Un Lugar Tranquilo.

El primer videojuego basado en las películas Un Lugar Tranquilo se lanzará el 17 de octubre en PC, PS5, and Xbox Series X|S, y si has visto alguna de las tres entregas (la última es de este verano, Un Lugar Tranquilo: Día 1) sabrás que los aliens de estas pelis se guían por el sonido.

El sonido siempre es una de las piezas fundamentales a la hora de construir cualquier videojuego, y en uno como A Quiet Place: The Road Ahead, su importancia es mucho mayor.

Stormind Games (creadores de Batora Lost Haven y Remothered: Broken Porcelain) y el publisher Saber Interactive han compartido un nuevo vídeo enseñando cómo es el diseño de sonido del juego y cómo influirá en la jugabilidad, basada en el sigilo.

A Quiet Place: The Road Ahead, basado en Un Lugar Tranquilo

El sonido a veces pasa inadvertido cuando jugamos. De hecho, es lo ideal: que cuando jugamos el sonido sea tan natural que no nos demos cuenta de ello.

Pero en A Quiet Place: The Road Ahead por fuerza tendremos que estar siempre atentos al sonido que hacemos, evitar superficies (como cristales) o interactuar con puertas o manivelas lentamente, que vayan a hacer un ruido mayor que pueda atraer a los enemigos, contra los que estamos indefensos.

Los enemigos tienen un sistema de detección de sonido, pero no veréis ninguna barrita o indicador visual de que hacemos demasiado ruido. De hecho, a veces no nos quedará más remedio que hacer ruido, por ejemplo, para distraer a los enemigos.

De hecho, la protagonista, Alex, una joven estudiante universitaria, sufre de asma, por lo que tendrá que vigilar especialmente su respiración y el estado de sus pulmones al hacer movimientos que requieran fuerza.

Si suena demasiado duro, hay varios niveles de dificultad que disminuyen algo el sistema de detección de sonidos que alertará a los enemigos (un sistema siempre invisible).

A Quiet Place: The Road Ahead sale el 17 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X|S. Contará una historia original, diferente a la de las películas, que también comienza el Día 1 de la llegada de los aliens.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.