Logo Hobbyconsolas.com

Diseñadores de IO y Ubisoft afirman que PS5 permitirá efectos gráficos de nivel casi cinematográfico

Godfall

Sony quiere dar un paso más allá a nivel tecnológico, y la nueva PlayStation 5 promete hacer gala de una potencia gráfica sorprendente. Si equiparamos ese nivel al de Xbox Series X, anunciada por Microsoft en la pasada gala de los Game Awards, obtendremos una calidad similar a la de cualquier PC de gama media del próximo año 2020, lo cual permitirá unos efectos visuales muy superiores a los vistos en la presente generación. 

Stefanía Hernández, artista gráfica de iluminación de IO Interactive, ha dedicado unas palabras a la impresionante potencia gráfica de la futura PS5. En palabras de la diseñadora, ''la tecnología de trazado de PS5 ayudará a crear entornos tridimensionales más trabajados y detallados, gracias a los rebotes de luz, reflejos y sombras''.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Además, explicó la diferencia fundamental que habrá entre la tecnología gráfica de la next gen y la de la actual generación, en referencia a las videoconsolas. ''En la generación actual, muchas de las acciones gráficas de los juegos se realizan con esferas de reflexión, las cuales no son muy precisas. Con la nueva tecnología, que permite el trazado de rayos y rebotes, podemos generar efectos gráficos adicionales para mejorar la fidelidad con la vida real. Esto hace que la imagen sea mucho más nítida y realista''.

Hernández apuntaló sus declaraciones asegurando que ''una mejora sustancial en la iluminación puede aumentar la inmersión del jugador en el videojuego. Nos estamos acercando a un punto en el que será posible brindar una experiencia visual mucho más cercana a la que se logra con escenas renderizadas previamente, como en el caso del CGI cinematográfico de alto nivel. Se requerirá de configuraciones de iluminación más complejas''.

PS5 y DualShock 5

El audio 3D de PlayStation 5 da un salto enorme, según los desarrolladores

Por su parte, Marco Barrettara, diseñador artístico 3D de Ubisoft, expresa su complicidad con la opinión de IO Interactive, afirmando que la potencia gráfica de PS5 estará a un nivel muy cercano al que podemos ver en las películas de Hollywood o en los filmes de animación en 3D. ''Si se utiliza correctamente el trazado de los rayos de iluminación, podemos lograr mayor iluminación fotográfica y texturas que los usuarios están acostumbrados a ver en películas de altos presupuestos o de animación por ordenador''.

PlayStation 5 se anunció el pasado mes de octubre, y verá la luz en el próximo año 2020, sin conocerse aún fecha de lanzamiento concreta... aunque todo apunta a que será más bien cerca de las próximas navidades...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.