Logo Hobbyconsolas.com

Diseños de los loquísimos juguetes que querían mezclar Star Wars con Tortugas Ninja... Pero que no llegaron a crearse

star wars tortugas ninja

Leonardo siendo Luke Skywalker con una katana láser o Michelangelo tan peludo como Chewbacca son algunos de los diseños conceptuales que no vieron la luz

¿Qué clase de criatura es Yoda? Quizá acabemos descubriendo más sobre el origen de su raza algún día gracias a Grogu en The Mandalorian, pero por ahora sólo nos quedará preguntarnos: ¿es una rana?, ¿es un murciélago?, ¿es un avión?... ¿¡o es una tortuga ninja!?

Seguro que eso es lo que pensaron en Playmates cuando hicieron un concepto en los locos 90 de un juguete que fusionaba lo mejor de ambos mundos, el mundo de Star Wars y el mundo de las Tortugas Ninja.

En su día los juguetes de Star Wars los hacía Kenner Products y estaban teniendo mucho éxito, -a diferencia de los de las tortugas ninja que siempre han estado por detrás de la franquicia espacial-, pero cuando su licencia caducó ahí estaba Playmates para conseguirla con un saco de ideas interesantes. Spoiler: sale mal

Funko Pop! de Baby Yoda

Funko Pop! de Baby Yoda

El Funko Pop! oficial de Baby Yoda ya está disponible en Amazon. Además, pese a la elevada demanda tiene un precio bastante asequible, aunque puede haber problemas puntuales de stock.

Cómpralo al mejor precio

Lo único que queda de ese intento fallido fueron los diseños conceptuales de este magnífico crossover que nunca vio la luz diseñados por Michael Dooney y que ha compartido por Twitter Alan Johnson, de Warner Bros.

Aquí os dejamos con una galería que recoge todos estos diseños, ¡no tienen desperdicio!

 

En una de las imágenes tenemos a Leonardo siendo un Luke Skywalker que empuña una katana láser y que va acompañado por Yoda y por un R2D2 un poco perjudicado, en otra vemos a Michelangelo siendo Chewbacca y llevando a C3P0 en brazos y con un peine por munición de una ballesta hecha connunchakus, en otra está Shredder con las galas de Dath Vader y con Krang agarrado a su pierna, y por último Leia Organa con su peinado de ensaimadas pero también con ropas que tienen el patrón de los caparazones de tortuga.

Porque ¿quién querría aburridas figuras comunes como las de Anakin y Obi-Wan de Hot Toys pudiendo tener figuras de Teenage Mutant Ninja Turtles y Star Wars en un solo pack?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.