Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney confirma fechas de cuatro películas de animación: Toy Story 5, Zootrópolis 2, Frozen 3…

Frozen y Zootrópolis

El cine de animación no levanta el pie del acelerador en la Casa del Ratón, que quiere mantenerse como referente en los próximos años.

Está siendo una semana intensa para Disney, como sucede siempre que hay junta de accionistas: los anuncios de todo tipo y las confirmaciones de fechas para películas y series, amén de renovaciones como la de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, son la tónica habitual en días como hoy.

Y es que ayer fue la junta con los inversores en la que la Casa del Ratón tenía que darlo todo y mostrar parte de su ambicioso plan para los próximos años en cines y streaming.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ahora nos vamos a quedar con lo primero, ya que varias de las películas de animación anunciadas hace tiempo han recibido fechas de estreno en firme o, en su defecto, una ventana tentativa de cuándo llegarán a la gran pantalla.

Precisamente ayer, Disney confirmó Vaiana 2 (Moana 2), la secuela de la exitosa película de 2016. Originalmente, iba a ser una serie para Disney+, pero el plan ha cambiado y se estrenará en cines el 27 de noviembre de 2024. Ojo, no confundas esta con el live action que está en desarrollo.

Disney apuesta alto con el cine de animación en los próximos años

Otra película de animación que recibe fecha de estreno oficial es Zootrópolis 2, secuela del filme de 2017 que fue anunciada hace un par de años. Será el 26 de noviembre de 2025, un año después de Vaiana 2, cuando aterrice en cines.

Disney también ha dado ventanas tentativas a otras dos películas de animación previamente anunciadas. La primera es Frozen 3, que apunta a un estreno en 2026 y, si sigue los pasos de sus dos predecesoras, llegará en noviembre o principios de diciembre para aprovechar la campaña de Navidad.

La última película en recibir ventana de estreno tentativa es de Pixar, Toy Story 5, el regreso de los juguetes más famosos del cine. Woody y Buzz regresarán en 2026, y siguiendo el calendario de Pixar, podrían llegar en primavera o verano de ese año.

La animación ha sido, es, y será, la punta de lanza de Disney y de muchas de sus filiales. Los próximos años son prometedores para el género, aunque sea apoyándose en franquicias y establecidas, aunque también hay algún que otro proyecto nuevo entre medias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.