Logo Hobbyconsolas.com

Disney invierte una millonada en Epic Games para la mayor expansión de Fortnite hasta la fecha

Disney y Epic Games unen fuerzas para crear la mayor expansión de Fortnite hasta la fecha con los personajes de Disney, Pixar, Marvel o Star Wars.

Que se quiten Mark Zuckerberg o Ernest Cline: Fortnite es lo más parecido al metaverso que existe actualmente, y pronto lo será mucho más con la mayor colaboración anunciada hasta ahora por Epic Games: con Disney.

En una colaboración entre dos de las mayores empresas del entretenimiento mundial, Disney y Epic Games crearán un nuevo "universo de juegos y entretenimiento", todo ello a través de Fortnite, que integrará las licencias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más.

Para ello, Disney invertirá 1.500 millones de dólares en acciones de Epic Games para este proyecto con vistas a durar muchos años.

"Este nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más. "

"Los jugadores, gamers y fans podrán crear sus propias historias y experiencias, expresar su fandom al estilo Disney y compartir contenido entre ellos como quieran. Todo esto estará impulsado por Unreal Engine."

Disney y Epic Games serán socios en una aventura de muchos años

¿Cuál es el techo de Fotnite? Hace unos meses, nos asombrábamos ante la sucesión de "experiencias", casi juegos en sí mismos, de su colaboración con LEGO. Pero lo de Disney puede ser mucho más grande.

Bob Iger, CEO de Disney, describe que esta es la mayor incursión de Disney en los videojuegos de la historia, y ofrece significativas oportunidades de crecimiento. 

"Esto nos permitirá reunir nuestra increíble colección de historias y experiencias de toda la empresa para una amplia audiencia en formas que antes solo habíamos soñado", dijo Josh D'Amaro, presidente de Disney Experiences.

Con los millones de jugadores diarios que tiene Fortnite, y la popularidad de las marcas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Avatar (Disney ya la menciona como franquicia a la altura de las otras), esta colaboración puede ser muy grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.