Nuevo gameplay de Disney Dreamlight Valley, el simulador de vida free to play lleno de color y reconocidos personajes

Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley ya ha presentado un nuevo tráiler. El juego que nos lanza una propuesta gratuita similar a Animal Crossing hace gala de sus reconocidos personajes animados.

¿Alguna vez soñaste con vivir en Disneyland? Pues precisamente eso es lo que parecer querer proponer a los jugadores Disney Dreamlight Valley, un título anunciado hace unas semanas y que ahora ha desvelado muchos de sus secretos.

El juego desarrollado por Gameloft llegará a Switch, PS5, PS4, Xbox, PC y Game Pass a lo largo de 2023 en formato gratuito, aunque dispondrá de un acceso anticipado de pago durante este año. 

Pues bien, si os estabais preguntando cuál es el potencial de Disney Dreamlight Valley tenemos dos tareas para vosotros. La primera es que echéis una ojeada a este extenso gameplay tráiler y la segunda os la contaremos más adelante:

VIDEO

Disney Dreamlight Valley - Gameplay en profundidad

Disney Dreamlight Valley es un simulador de vida (a lo Animal Crossing o Los Sims) cuyo punto fuerte es que cuenta con todo el atractivo de las grandes sagas de Disney y Pixar como Toy Story, Frozen, El Rey León, La Sirenita, Monstruos S.A., Vaiana, Wall-E y muchos más.

La historia que nos propone este título es la de recuperar la magia del reino después de que fuerzas oscuras haya teñido todo de desilusión. Pero para acabar con lo malo primero tendremos que personalizar a nuestro propio avatar.

Podremos configurar a nuestro personaje con cantidad de trajes y cosméticos antes de ponernos manos a la obra y vivir una aventura y toda una vida mientras conocemos a los grandes personajes de las franquicias Disney. Scar, Vaiana, Merlín y muchos más han hecho acto de presencia.

Hay una buena cantidad de actividades ya confirmadas como el crafteo, el coleccionismo, la pesca, crear y cultivar nuestro propio huerto, que nos servirá también para cocinar platos de rechupete. Por supuesto, también tendremos nuestro propio hogar con muebles de todas las clases y tipos.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

¿Qué os parece esta propuesta? Los mundos de Disney estarán representados con mucho color y personalidad. Ahora solamente queda esperar a que el juego se estreno.

Como ya hemos comentado, Disney Dreamlight Valley será un free to play que saldrá en 2023. No obstante, antes, el 6 de septiembre, se lanzará una versión en acceso anticipado, que estará disponible en todas las plataformas durante al menos seis meses.

Con este juego, Disney continúa asegurando su presencia en el mercado de los videojuegos, aunque no va ser su única incursión durante estos meses y es que en verano saldrá el arcade de carreras Disney Speedstorm, una propuesta diferente pero bajo el mismo sello.

Y además

Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X