Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney estudia crear un paquete de suscripciones como Amazon Prime, con Disney+, descuentos en tiendas, parques...

Disney+

El nuevo paquete buscaría ofrecer todo el potencial de la Casa del Ratón a sus suscriptores, más allá del servicio de streaming.

En la era en que las plataformas de streaming se acercan, poco a poco, a su techo, es normal que se estudien fórmulas alternativas para mantener el interés y, naturalmente, el dinero de los clientes.

Disney Plus nació hace casi tres años y se ha convertido en uno de los servicios de transmisión líderes gracias a su extensa oferta de contenidos. Franquicias como Marvel, Star Wars o Pixar ofrecen a la plataforma series y películas que son, en muchos casos, la envidia de la competencia.

No obstante, como todos bien sabréis, el imperio Disney abarca mucho más que el audiovisual. The Walt Disney Company se ha erigido sobre los cimientos del estudio cinematográfico y ahora abarca desde líneas de crucero y parques temáticos hasta una obscena cantidad de líneas de merchandising.

Esto ha hecho germinar entre los directivos de Disney la idea de emular uno de los paquetes de suscripción más populares del mundo: Amazon Prime.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

The Wall Street Journal informa de que los ejecutivos de la Casa del Ratón están estudiando la creación de un paquete por suscripción que incluya varios servicios adicionales a Disney+.

Si en el caso de Amazon, además de Prime Video, se incluyen ventajas como los envíos gratuitos o diferentes descuentos (entre muchas otras), Disney estaría apostando por algo similar enfocado al merchandising, las tiendas Disney y sus parques temáticos.

El servicio, según la publicación, se denominaría Disney Prime. Aunque está sujeto a cambios, el nombre evidencia que en las juntas no abundan las tormentas de ideas originales para no repetir las mismas fórmulas en los nombres.

Kristina Schake, directora de comunicaciones y vicepresidenta ejecutiva senior de Disney, ha abordado este potencial nuevo paquete de suscripciones.

"La tecnología nos brinda nuevas formas de adaptar y personalizar la experiencia del consumidor para que podamos brindar entretenimiento, experiencias y productos que sean más relevantes para cada uno de nuestros clientes. Un programa de membresía es solo una de las emocionantes ideas que se están explorando".

Está por ver si esta idea termina por brotar y cuáles serán las condiciones de la misma. La que sí parece continuar sus avances es la nueva tarifa de Disney Plus que incluirá publicidad, a cambio de una reducción en la cuota de suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus