Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney Plus actualiza la cronología del UCM: ¿dónde se ubica Eternals?

Eternals (Marvel Studios)

Disney Plus ha actualizado la cronología del Universo Cinematográfico Marvel con motivo del estreno de Eternals en la plataforma. ¿Dónde se ubica la película de Chloé Zhao?

Desde hoy mismo se encuentra disponible en el catálogo de Disney PlusEternals, una de las películas más recientes del Universo Cinematográfico Marvel que ha generado debate acerca de si es "la peor película de Marvel", teniendo a los fans un tanto divididos.

Dirigida por Chloé Zhao, la película Eternals cuenta la historia detrás de este nuevo grupo de héroes, quienes llevan viviendo en la Tierra desde hace millones de años, teniendo la obligación de no interferir en la vida de los humanos salvo para protegerlos de unos peligrosos seres conocidos como los Desviantes.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tras estar durante cientos de años viviendo en paz, los Eternos tendrán que volver a interferir al contemplar el regreso de los Desviantes, embarcándose en una peligrosa misión que les llevará a descubrir el verdadero significado de su propia existencia.

Con motivo del estreno de Eternals en Disney Plus, la plataforma ha actualizado la cronología del Universo Cinematográfico Marvel, dejando claro en qué momento va situada esta nueva película. Os dejamos a continuación el listado al completo (a excepción de las películas de Spider-Man, ya que no se encuentran disponibles en la plataforma).

  1. Capitán América: El primer Vengador
  2. Capitana Marvel
  3. Iron Man
  4. Iron Man 2
  5. Thor
  6. Los Vengadores
  7. Thor: El mundo oscuro
  8. Iron Man 3
  9. Capitán América: El Soldado de Invierno
  10. Guardianes de la Galaxia
  11. Guardianes de la Galaxia Vol. 2
  12. Vengadores: La era de Ultrón
  13. Ant-Man
  14. Capitán América: Civil War
  15. Viuda Negra
  16. Black Panther
  17. Doctor Strange
  18. Thor: Ragnarok
  19. Ant-Man y la Avispa
  20. Vengadores: Infinity War
  21. Vengadores: Endgame
  22. Loki
  23. ¿Qué pasaría si...? (What If...?)
  24. Bruja Escarlata y Visión
  25. Falcon y el Soldado de Invierno
  26. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
  27. Eternals
  28. Ojo de Halcón

Llama bastante la atención que Eternals se sitúe antes de los acontecimientos de la serie Ojo de Halcón, teniendo en cuenta la manera en la que acababa la película.

Como bien recordaréis (y si no, ojo, que vienen SPOILERS de Eternals), al final de la película vemos cómo el Celestial Arishem secuestra a Sersi y a buena parte de los Eternos después de que éstos impidieran el surgimiento de un nuevo Celestial en la Tierra para evitar la destrucción del planeta.

Esto podría no ser especialmente relevante si no fuera porque Arishem se muestra ante la humanidad y, aunque no saben que el Celestial debatirá si los acaban erradicando o no de la faz de la Tierra, sorprende un poco que no se mencione la aparición de un ser gigante sobre el firmamento durante los acontecimientos de Ojo de Halcón.

Así pues, esto se aplicaría igual a Spider-Man: No Way Home ya que, por lo que se muestra en la película, su trama iría justo antes de Ojo de Halcón, terminando la cinta justo cuando comienza la serie de Disney Plus, durante la Navidad.

¿Qué os parece la cronología actualizada del Universo Cinematográfico Marvel? A continuación os recordamos todas las películas y series de superhéroes que llegarán a lo largo de este 2022 para que estéis al tanto de todo lo que está por venir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus