Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La última encuesta de Disney+ a los suscriptores nos hace temer lo peor con las cuentas compartidas

Mickey Mouse triste

En la última encuesta realizada por Disney Plus se pregunta a sus suscriptores las razones por las que comparten su cuenta, lo que nos hace temer que podrían seguir los mismos pasos de Netflix.

Tras mucho avisar sobre el tema, parece que Netflix ya va a tomar medidas hacia los usuarios que comparten sus cuentas con otros, donde se implementará un ligero suplemento a su tarifa. Es decir, que la idea no es cortar de raíz lo de compartir contraseñas, sino hacerlo por un precio.

Este movimiento puede ser una buena jugada para el gigante del streaming, o bien la crónica de una muerte anunciada, ya que ahora mismo la plataforma no está pasando por su mejor momento y por primera vez en más de una década Netflix ha reconocido que ha perdido suscriptores en los últimos meses, lo que ha provocado un picado en bolsa.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No obstante, parece que otros servicios de streaming podrían imitar la estrategia comercial de Netflix, empezando con Disney Plus, una plataforma que cada vez incita más a lo de compartir gastos con otros debido a la subida de sus tarifas.

En la última encuesta de Disney Plus a sus suscriptores se les ha preguntado por los motivos por los que comparten su cuenta con otros, dando varias opciones a responder. Podéis echar un ojo a continuación (vía Genbeta).

Encuesta Disney Plus

Que Disney se empiece a interesar por el tema de las cuentas compartidas nos hace temer que la compañía siga los mismos pasos de Netflix y se implemente un suplemento a todos aquellos que comparten su contraseña.

Por el momento no hay ningún comunicado oficial por parte de Disney Plus, por lo que esta encuesta podría reducirse a un mero estudio para comprobar el uso que hacen sus suscriptores con la plataforma y no ir a más.

Las mejores películas que puedes ver en 2022 en Disney Plus

No obstante, si finalmente todos los servicios de streaming siguieran por el mismo camino, podría desencadenar una marcha masiva de usuarios descontentos que les salga más a cuento tirar de las descargas ilegales, una práctica que se había reducido drásticamente precisamente gracias a la aparición de estas plataformas de streaming.

En cualquier caso, por ahora solo queda esperar a ver cómo Netflix implementa sus medidas hacia las cuentas compartidas, si Disney Plus y el resto de compañías siguen sus mismos pasos y, sobre todo, si finalmente esto nos acabe perjudicando o no como usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus, Netflix