Disney retrasa el estreno en cines de Indiana Jones 5 y las próximas películas del UCM: Doctor Strange, Black Panther, Thor...

Thor

Disney vuelve a modificar su agenda de estrenos, aplazando películas muy esperadas como Indiana Jones 5 o las próximas entregas del Universo Cinematográfico Marvel: Doctor Strange, Black Panther, Thor...

La pandemia del Coronavirus alteró por completo los planes de estreno de Disney, retrasando durante todo un año la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.

Si bien parecía que las cosas volvían a su cauce, con su reciente película Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos liderando la taquilla, finalmente Disney ha decidido aplazar una vez más los próximos estrenos del UCM.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tal como recoge Variety, Disney ha retrasado (casi) todos los lanzamientos de Marvel Studios planeados para 2022, lo que implica que tocará esperar un poco más para ver Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, una película muy ansiada por los fans al conectar con Bruja Escarlata y Visión y la próxima Spider-Man: No Way Home.

Así, la secuela de Doctor Strange pasa del 25 de marzo al 6 de mayo de 2022. Por tanto, Thor: Amor y Trueno, prevista para esa fecha, se mueve del 6 de mayo al 8 de julio, y Black Panther: Wakanda Forever pasa del 8 de julio al 11 de noviembre de 2022.

VIDEO

Unboxing de Marvel Movie Collection, las figuras de superhéroes a escala

Esto implica que The Marvels, prevista para el 11 de noviembre, se mueva, en principio, al 17 de febrero de 2023, ya que el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania se ha desplazado de esa fecha al 28 de julio de 2023.

Esta última fecha ya estaba fijada anteriormente entre los 31 proyectos que Marvel Studios tiene en marcha, una fecha que por aquel entonces todavía no se había desvelado a qué proyecto correspondería y que muchos especulaban con la película Fantastic Four.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

Pero sin duda la película de Disney que ha sufrido el mayor retraso ha sido Indiana Jones 5, la cual ha pasado del 29 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, casi un año más de demora.

Curiosamente, parece que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha sido la única de las próximas películas del UCM que no ha visto afectado su estreno (al menos de momento), siguiendo con su plan de estrenarse en los cines el 5 de mayo de 2023.

¿Qué os parece que Disney haya retrasado los estrenos de Indiana Jones 5 y las películas del UCM?

Y además

Indiana Jones y el Dial del Destino (2023)

Indiana Jones y el dial del destino

Lanzamiento:

Argumento:

Indiana Jones y el Dial del Destino es la quinta entrega de la icónica saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford (Captain America: New World Order, Terapia sin filtro, 1923), quien estará de vuelta encarnando por última vez al doctor Henry Jones. En esta ocasión Steven Spielberg deja atrás la labor de dirección para colocarse como produc...