Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ir a Disney World con "vestimenta inapropiada" puede acarrear una multa, según algunos visitantes

Disney World

Algunos visitantes afirman que el personal del parque les ha multado por vulnerar el código de vestimenta, mientras que otros aseguran que les han regalado una camiseta. ¿Realmente puede Disney multar a sus visitantes?

Dentro de los parques temáticos del planeta, ninguno recibe tantos visitantes al cabo del año como Disney World, en Orlando, Florida. Tal es el tamaño de esas instalaciones de la Casa del Ratón que el Estado de Florida le ha otorgado durante los últimos 55 años el estatus de Distrito Especial.

Esto ha permitido que Disney World se administre con su propia jurisdicción y con una serie de normativas que pueden acarrear sanciones a nivel interno. Vamos, que era un chiringuito administrativo muy majo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Un vídeo que se volvió viral hace un tiempo sugería que algunos visitantes del parque temático de Disney habían sido multados por no llevar lo que el código de vestimenta de las instalaciones define como "indumentaria adecuada".

Tal y como recoge Enterpreneur, en TikTok se pueden encontrar algunos vídeos donde se llega a sugerir que el personal de Disney World ha entregado camisetas gratis a quienes llevaban ropa que enseñaba demasiado para un entorno familiar o podía ser ofensiva para otros visitantes.

No obstante, otros usuarios de la red social afirman que las camisetas no son gratis, y que toca pasar por caja o dar la vuelta.

¿Puede Disney World multar a sus visitantes?

La respuesta en corto es sí, Disney puede sancionar a sus visitantes durante los últimos 55 años en el complejo de Florida. Volvemos a lo mencionado anteriormente, el parque es un Distrito Especial con un tratamiento único dentro de las leyes del estado.

Pero eso está a punto de cambiar. El choque frontal de Disney con el gobierno de Florida por la ley apodada "Don't say Gay" ha supuesto el final de cuento de hadas entre la Casa del Ratón y el estado, y no es un final de "vivieron felices y comieron perdices".

El Estado de Florida revocará el estatus de Distrito Especial a Disney World en 2023, lo que dejará al parque temático de nuevo en manos de las leyes estatales.

Sobre los vídeos y las insinuaciones de que había camisetas gratis en Disney World si se iba "medio en cueros", si bien es plausible, algunos casos que se han visto en TikTok se antojan exagerados, especialmente estando ubicado el parque temático en Florida, donde el clima no es, precisamente, fresquito.

¿Os habéis encontrado con este tipo de situaciones en Disney World o en algún otro parque temático?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.