Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El divertido gag de Loki que parodia un sorprendente acontecimiento real

Loki

El divertido gag del avión en el primer episodio de Loki parodia un sorprendente acontecimiento real.

Desde ayer mismo se encuentra disponible en Disney Plus Loki, la nueva serie de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel que se está convirtiendo en un nuevo éxito para Marvel Studios, obteniendo una puntuación casi redonda en Rotten Tomatoes.

Como suele ocurrir con las series de Marvel Studios, siempre hay multitud de detalles escondidos de los que se percatan los fans más avispados, como por ejemplo la conexión entre el episodio 1 de Loki y Bruja Escarlata y Visión que muchos han pasado por alto.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Pero en este caso nos vamos a centrar en un detalle mucho menos oculto, ya que se hace mención dentro de la propia serie, pero que muy pocos conocen al respecto. Mientras el agente Mobius charla con Loki para convencerle de que colabore con la Agencia de Variación Temporal y los Guardianes del Tiempo, le muestra algunos episodios de su pasado, entre ellos un momento en el que Loki se encuentra en la Tierra, a bordo de un avión y viste trajeado y con gafas de sol.

Respondiendo por el apellido Cooper, Loki le entrega a una azafata una nota y le insta a leerla, pues afirma que lleva consigo una bomba. Acto seguido se muestra el avión parado en una pista de aterrizaje y a Loki, en su asiento, satisfecho por cómo progresa su plan. Poco después el avión vuelve a sobrevolar los cielos y la azafata entrega a Loki un maletín lleno de dinero, con el que este se lanza en paracaídas antes de que Heimdall lo traslade a través del Bifröst de regreso a Asgard. Es entonces cuando el Dios del Engaño admite que todo esto fue a causa de una apuesta que realizó con Thor.

Aquellos que hayáis visto Prison Break seguramente os suene el nombre de D.B. Cooper que se menciona en la serie Loki y la historia que le rodea. Y es que el gag del avión parodia un sorprendente acontecimiento real que tuvo lugar el 24 de noviembre de 1971, donde un hombre de unos 40 años con traje y gafas de sol que se hacía llamar Dan B. Cooper voló de Portland a Seattle en un Boeing 727 con Northwest Orient Airlines.

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las 10 mejores series de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Hacemos un repaso por las mejores series que podemos encontrar en el catálogo de Disney Plus este 2021. Sin contar con la llegada de Star, y sus contenidos, claro.

Descúbrelas

Al poco de despegar, Cooper le pasó una nota a la azafata Florence Schaffner. Al igual que en la serie, esta entendió que la nota contenía su número de teléfono y la metió en su bolso sin mirarla. Entonces, Cooper le susurro: "Señorita, es mejor que mire la nota. Tengo una bomba". La azafata, obediente, se sentó a su lado y pudo ver en el interior del maletín de Cooper varios cables. El hombre le pidió 200.000 dólares, cuatro paracaídas y un camión de combustible en Seattle para reabastecer el avión al llegar.

Loki y la escena del avión

Marvel Studios

Cumpliendo con todas sus demandas, el avión volvió a despegar y Cooper encerró a toda la tripulación en la cabina, no sin antes recoger el maletín con el dinero. Cuando el avión aterrizó en Reno, las autoridades comprobaron que Cooper ya no estaba y que había saltado en paracaídas con el dinero en algún punto entre Seattle y la ciudad de Nevada. Pese a las investigaciones y las búsquedas que se realizaron, nunca se llegó a resolver el caso ni quién era realmente el tal D.B. Cooper, aunque sí se llegó a encontrar parte del dinero desaparecido.

¿Qué os ha parecido la escena del avión de la serie Loki que parodia el caso real de D.B. Cooper?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.