Ir al contenido principal

El divertido guiño a GlaDOS de Portal en Cyberpunk 2077

EMBARGO cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 esconde muchos guiños a otros videojuegos y a las obras de referencia del género. Entre ellos, también se puede encontrar una divertida referencia a Portal, con la aparición de GlaDOS en una de las misiones secundarias. Aquí os enseñamos este "easter egg".

El siguiente contenido de Cyberpunk 2077 contiene pequeños spoilers. Si queréis saber cómo es el juego de CD Projekt RED (los creadores de la saga The Witcher) sin estropear ninguna sorpresa, os recomendamos que paséis directamente a nuestro análisis de Cyberpunk 2077

Un entorno tan grande como Night City da para muchas referencias y huevos de pascua. Alguno de ellos, como la presencia de Hideo Kojima como uno de los personajes del juego, ya fueron anticipados por el estudio a través de su perfil de Twitter. Pero nosotros hemos encontrado alguno más.

A partir de aquí hay pequeños spoilers sobre la historia de Cyberpunk 2077, así que dejad de leer si lo queréis disfrutar "de nuevas". ¿Queréis saber cómo es el guiño a Portal de Cyberpunk 2077? Está oculto en una de las misiones secundarias del juego, en que la compañía Delamain, nos pide que le ayudemos a recuperar alguno de sus taxis guiados por Inteligencia Artificial. 

Cada uno de los coches de Delamain tiene un problema. Algunos son agresivos, otros se han vuelto paranoicos, agorafóbicos... y uno de ellos se ha transformado en GlaDOS, la inteligencia asesina que nos somete a constantes pruebas (y también insultos y vejaciones) en el juego de Valve. 

Podemos encontrar esta sorpresa en la misión Voy en un coche, cuando nos toca recuperar el coche divergente en Coastview. El conductor se convierte en un asesino, que tiende una trampa a V. No sólo tiene la misma voz de GlaDOS, sino que recupera el chiste de la tarta, e incluso nos hace un test que da como resultado que "somos una persona horrible".

Podéis ver este tramo de la misión de Cyberpunk 2077 en el vídeo. Advertimos que este vídeo se grabó antes de los parches del juego, así que se pueden ver algunos bugs que no aparecen en la versión final, como las armas que se quedan "flotando" junto a los enemigos caídos, que ha sido resuelto antes del lanzamiento. 

Esta secuencia del juego está capturada en PC, con ray tracing activado y DLSS: Más adelante os ofreceremos un análisis con las versiones de consola, para ver hasta qué punto aprovechan un hardware más limitado. 

Y además