Logo Hobbyconsolas.com

El DLC de Pyra y Mythra para Super Smash Bros. Ultimate sale mañana (y con trajes Mii de Monster Hunter)

Super Smash Bros Ultimate Xenoblade pyra Mythra
Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2, son las nuevas luchadoras de Super Smash Bros. Ultimate. El DLC sale mañana, junto a trajes Mii de Monster Hunter y Ghosts 'n Goblins.

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, presentó hoy en un stream de más de media hora a Pyra y Myhra, las nuevas luchadoras DLC, que vienen del RPG Xenoblade Chronicles 2. También confirmaron un nuevo escenario basado en el juego de Monolith Soft, y otra tanda de trajes Mii (a la venta por separado) basados en Monster Hunter y Ghosts 'n Goblins, dos sagas de Capcom que estrenan nuevos juegos en Switch.

Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho, pues estará disponible mañana (quizás de madrugada). Aquellos que hayan comprado el Fighters Pass vol. 2 lo desbloquearán inmediatamente, y los que no podrán comprarlo por separado.

La presentación comenzó con Sakurai desde su casa, explicando que cuando grabaron el vídeo la situación del coronavirus en Japón estaba descontrolada, por lo que ya no podían reunirse en la oficina. Pyra y Mythra son dos mitades de un mismo personaje, y como tal, ocupan un solo "slot" de personaje en el plantel.

Super Smash Bros Ultimate Xenoblade pyra Mythra

Puedes cambiar entre una y otra en cualquier momento, usando el especial para abajo (como se solía cambiar entre Zelda y Sheik antaño). Sus movimientos básicos y ataques son iguales, pero Pyra es más fuerte, y Mythra más rápida.

Puedes combinarlas como quieras en el combate. Sakurai nos recomienda empezar con Mythra para causar daño más rápidamente, y cuando suban su porcentaje de daño, cambiar a Pyra para noquearlos con sus potentes ataques. Los especiales de una y otra, así como el Smash final, sí cambian, por lo que conviene conocerlos antes para saber cuándo viene mejor usarlos.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Como es habitual, el escenario está lleno de guiños y cameos a personajes del juego (aunque Sakurai suelta algún spoiler en la presentación...). También se añaden 16 nuevos temas musicales de Xenoblade Chronicles 2, sumándose a los 3 que ya estaban en el juego.

Super Smash Bros Ultimate Xenoblade pyra Mythra

Los trajes Mii saldrán el mismo día. Hay dos tipos de armaduras de Rathalos y dos armaduras de espadachín basadas en Monster Hunter (que ya estaban en el Smash Bros de Wii U y 3DS). Sí son nuevos el gorro de Felyne, y el traje armadura de Arthur de Ghost 'n Goblins.

Super Smash Bros Ultimate Xenoblade pyra Mythra

¿Qué te parecen estos dos nuevos personajes de Super Smash Bros. Ultimate? Si no te gustan, recuerda que no depende de Sakurai elegir qué personajes meter...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.