Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La doble conexión entre Barbie y Saltburn, ¿te habías dado cuenta?

Barry Keoghan en Saltburn (2023)

Dos de las películas más polémicas de este 2023 están conectadas entre sí. 

Aunque este año ha sido un gran año para el cine, especialmente por el fenómeno creado por Barbie y Oppenheimer, ha sido en diciembre, el último mes, cuando ha llegado a Amazon Prime Video una de las películas más interesantes de 2023. Sí, hablamos de Saltburn, la nueva locura de Emerald Fennell que ha causado un verdadero tsunami en redes sociales. 

Pero, ¿sabías que esta película indie tiene una doble conexión con la película más taquillera del año? Sí, efectivamente, Saltburn y Barbie están conectadas a través del nombre de dos mujeres y solo los cinéfilos más avanzados se habrán podido dar cuenta. Menos mal que en Hobbycine siempre estamos ojo avizor para encontrar las mejores casualidades. 

La primera conexión la encontramos a través de la directora de Saltburn, Emerald Fennell que, aunque habitualmente se coloca detrás de las cámaras, en Barbie decidió ponerse frente a ellas para dar vida a Midge, la muñeca amiga de Barbie que siempre está embarazada. En la cinta la podemos ver saludar a Margot Robbie con una gran barriga. 

Y la segunda conexión viene dada, precisamente, por la protagonista de Barbie, pues Margot Robbie no solo se ha convertido en una de las mejores intérpretes de su generación sino que también está trabajando como productora, sacando adelante proyecto tan especiales como Saltburn, que cuenta el nombre de la actriz australiana entre sus productores ejecutivos. 

Barbie (2023)

Más de 10 tomas para la escena clave de Saltburn 

Pese a que toda la película está llena de momentos un tanto incómodos, la escena que ha conseguido traspasar la pantalla ha sido la última, en la que se ve a Barry Keoghan bailando completamente desnudo. Un momento que se tuvo que grabar un total de 11 veces. "La séptima toma fue técnicamente perfecta pero no tenía esa felicidad diabólica que buscaba". 

"Barry hizo cuatro tomas más hasta que por fin dio con esa malvada alegría de vivir que vemos en la película", recordaba Emerald Fennell en una entrevista con EW. Y tú, ¿eres más de los bailes de Barbie o de Saltburn?  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.