Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Barry Keoghan improvisó la escena del cementerio en Saltburn

Saltburn (2023)

El actor pidió un "set cerrado" para rodar una de las escenas más desagradables de la película de Emmerald Fennell. 

Ya ha llegado a Amazon Prime Video y tal como ha hecho en todo los festivales en los que se ha estrenado en lo que lleva de año, Saltburn ha impresionado y desagradado por igual a todos los que ya han podido verla, especialmente por ciertas escenas un tanto desagradables. Como por ejemplo, la del cementerio, que su protagonista, Barry Keoghan improvisó. 

[SPOILERS de Saltburn] Si no has visto la película de Emerald Fennell lo mejor es que no leas esta noticia, pero si ya eres uno de los que se ha visto atrapado por la magia de Saltburn, seguro que recuerdas la escena en la que Oliver tiene sexo con la tumba de Félix bajo la lluvia. Un momento que no estaba escrito en el guion original de la directora. 

"Para la escena de la tumba, le dije a Emerald: '¿Puedo tener un set cerrado? Me gustaría probar algo'. En el guion no estaba escrito así, pero quería ver qué podía pasar en un escenario así. Quería estar confuso y dejar que mi cuerpo me guiase. Buscaba un nuevo nivel de obsesión. Subirla un nivel. Es un poco triste porque Oliver no sabe qué hacer. Es un niño perdido y no sabe qué está buscando". 

Explicaba el propio Keoghan en una entrevista con Variety en la que también ha reconocido que la escena en la que se bebe el agua de la bañera en la que antes ha estado Felix tampoco era tan desagradable en el guion. De hecho, él añadió el momento en el que chupa el agua, "es una escena asquerosa, y cuando la ves te das cuenta de que este chico tiene otro nivel de obsesión".

Persona sujetando un mando a distancia de Amazon

"Voy a desafiarme a mi mismo" 

Pese a las muchas escenas desagradables que hay en Saltburn, una de las más complicadas de rodar para Barry Keoghan fue en la que su personaje baila desnudo por toda la casa. "Cuando leí esa escena me dije: 'Voy a enseñar más aquí de lo que estoy acostumbrado pero quiero comprometerme con mi personaje y desafiarme a mi mismo". 

"Haré cualquier cosa que haga que la historia avance y aquí una razón creativa. No voy a hacer nada simplemente para sorprender. Así que cuando me hablaron de esta escena, en seguida me puse a ello porque tiene sentido con el personaje de Oliver", asegura el actor de Saltburn, ya disponible en Amazon Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.