Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Egipto también cancela el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Aunque no se saben los motivos de esta decisión, todo apunta a que podría haber sido por la inclusión de un personaje homosexual. 

A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel se va expandiendo, incluyendo a personajes de otras razas no caucásicas y que muestran abiertamente su sexualidad, el mundo de salas de cine cada vez se hace más pequeño para Disney que ve cómo no todos los países ven con buenos ojos esta muestra de inclusión. 

Y una muestra de ello es lo que le está ocurriendo en la actualidad a Doctor Strange en el Multiverso de la locura que, de momento, no se va a estrenar en dos países islámicos, pues tal como ha anunciado la cuenta de Twitter IMAX Egypt, el estreno de la nueva película de Sam Raimi ha sido cancelado en el país de las pirámides. 

Aunque no se han desvelado los motivos, parece claro que la razón por la que la secuela de Doctor Strange no se va a estrenar en Egipto es la misma que ha llevado al gobierno de Arabia Saudí a "bloquear" la llegada a los cines de su país a la película: la inclusión de un personaje homosexual interpretado por la actriz Xochitl Gomez, que da vida a la superheroína América Chavez. 

Esta no sería la primera vez que Disney se tiene que enfrentar a la censura con uno de sus estrenos de Marvel, pues ya en 2021, Eternals fue vetada en diferentes países musulmanes por incluir una relación homosexual de dos hombres representada por un beso de apenas unos segundos en pantalla.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Además de esto, Eternals tampoco se pudo ver en China, uno de los principales mercados para la industria del cine actual, por estar dirigida por Chloé Zhao, considerada persona non-grata en el país asiático. Algo parecido a lo que sucedió con el estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos que también fue vetado por los comentarios de su protagonista contra el gobierno chino.

Disney no ha sido el único que se ha tenido que enfrentar a este tipo de censura, pues Warner también vio amenazado el estreno de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore en varios países musulmanes por la inclusión de un romance entre Dumbledore y Grindelwald, sin embargo el estudio prefirió corta la escena problemática antes que no llegar a los cines. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.