Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore tiene la recaudación más baja de la saga haciendo peligrar la 4 entrega

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)

Los secretos de Dumbledore ha tenido las peores cifras en taquilla de la saga, lo que podría ser un nuevo obstáculo para una posible Animales fantásticos 4 que seguiría a esta producción cargada de contratiempos.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore llegó a los cines el pasado 8 de abril, pero en Estados Unidos se ha estrenado este fin de semana. Una vez más, analizamos la taquilla norteamericana para saber cuáles han sido las cifras de los lanzamientos más importantes de los últimos días.

La tercera entrega de la saga de Animales fantásticos encabeza las listas de recaudación en la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana en cartel, pero eso no la convierte en el mejor estreno de la saga. 

Durante el jueves, Los secretos de Dumbledore recaudó 6 millones de dólares, y el viernes 20,1 millones. Se espera que la película haya alcanzado los 44,5 millones de dólares al término de este fin de semana.

Comparándola con anteriores entregas de la saga de Animales fantásticos, Los secretos de Dumbledore queda bastante por detrás. Animales fantásticos y dónde encontrarlos tuvo una recaudación de 74 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación a nivel mundial de 800 millones de dólares.

Por su parte, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald empezó a mostrar signos de fatiga, consiguiendo un total de 62 millones de dólares en su estreno estadunidense, con 650 millones de dólares en todo el mundo.

Animales Fantásticos Los secretos de Dumbledore

La última entrega de Animales Fantásticos continúa el camino de la anterior secuela, sin despertar el interés del público y habiendo tenido que enfrentarse a varios problemas por el camino, como las polémicas relacionadas con los actores Johnny Depp y Ezra Miller, y con la guionista J.K. Rowling.

El futuro de Animales Fantásticos está en el aire, y aunque la película terminó con un final abierto que podría dar lugar a nuevas historias, Warner Bros. sigue sin manifestar si tiene planes para continuar la saga con una cuarta entrega. Los datos en taquilla suponen un obstáculo más en el camino. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.