Doctor Strange en el multiverso de la locura podría romper el récord de taquilla inaugural de The Batman

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Las previsiones para el fin de semana de estreno de la película de Sam Raimi auguran que se impondrá a The Batman y marcará el nuevo récord de apertura de 2022.

Mañana se inicia la andadura del Universo Cinematográfico de Marvel en la gran pantalla en este 2022. Este viernes se estrena Doctor Strange en el multiverso de la locura en los cines de medio mundo, incluidas las salas españolas.

Benedict Cumberbatch regresa al UCM para dar vida, una vez más, al antaño Hechicero Supremo. En esta ocasión, la situación para Stephen Strange no será especialmente buena. El maestro de las artes místicas deberá afrontar las consecuencias de sus actos en Spider-Man: No Way Home.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En su afán por ayudar a Peter Parker (Tom Holland) a ser olvidado por el mundo, Strange comete un error y su hechizo altera el multiverso, trayendo a su realidad a villanos de Spider-Man de otros universos. La situación parece arreglarse al final de la película... parece.

Sin embargo, el agitado multiverso seguirá en declive, expandiendo el caos por doquier de formas inconcebibles. Stephen Strange requerirá la ayuda de aliados poderosos en las artes mágicas, como Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), ya convertida en la poderosa Bruja Escarlata.

Bien, como suele suceder antes de un estreno de alto perfil, las previsiones de taquilla ya están sobre la mesa. Variety (a través de ScreenRant) recoge que Doctor Strange en el multiverso de la locura podría batir el récord de apertura de 2022, que actualmente tiene The Batman.

El medio apunta a que la película de Marvel superará los 134 millones con los que debutó The Batman en su fin de semana de estreno (solo en Estados Unidos). Las previsiones sugieren que Doctor Strange en el multiverso de la locura terminará el fin de semana con una recaudación de entre 175 y 200 millones de dólares en las salas estadounidenses.

No es algo difícil de creer. La película dirigida por Sam Raimi acumula ya más de 65 millones de dólares únicamente en preventa de entradas. Las ventas de última hora y el boca a boca que hará a muchos ir al cine para no llevarse spoilers pueden hacer que las cifras crezcan bastante.

A pesar de que se trata de estimaciones enfocadas a Estados Unidos, posiblemente suceda lo mismo a nivel global. The Batman es, actualmente, la película más taquillera de 2022. No obstante, teniendo en cuenta la relevancia de la cinta de Marvel en el futuro del UCM, eso puede cambiar muy pronto.

VIDEO

¡Valoración de Doctor Strange en el Multiverso de la locura! Sin spoilers

No olvidéis que tenéis nuestra crítica sin spoilers de Doctor Strange en el multiverso de la locura en la web, y en vídeo encima de estas líneas, para ir calentando motores.

¿Qué opináis vosotros? ¿Batirá Doctor Strange en el multiverso de la locura el récord de apertura de 2022 de The Batman?

Y además

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Doctor Strange y El Multiverso de la Locura - Prov

Lanzamiento:

Argumento:

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) será la segunda película del Doctor Extraño de Marvel Studios, interpretado por de Benedict Cumberbatch. En la San Diego Comic Con de 2019 se anunció su lanzamiento y fecha de estreno. La película del Hechicero Supremo estará relacionada con la serie de Wa...