Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who llegará a Oculus Quest y Rift con Dr Who: The Edge of Time

Javier Sólvez

doctor who juego

Esta semana Oculus ha anunciado que a finales de este mismo año podremos disfrutar de Doctor Who: The Edge of Time gracias a sus visores de realidad virtual, Oculus Rift y Oculus Quest. El anuncio se ha producido a la luz de la celebración de la Comic-Con International que se celebrará en la ciudad de San Diego hasta el próximo 22 de julio. 

El estudio encargado del proyecto es Maze Theory, encargado de realizar en el pasado otros proyectos para experiencias de realidad virtual. “Tenemos mucha presión para hacerle justicia” declaró el Director Creativo de MazeTheoryMarcus Moresby. “Existe un gran nivel de responsabilidad para lograr que parezca auténtico y realmente preciso porque representa una parte muy querida de la serie para los seguidores”.

¡Hazte con este despertador del TARDIS de Doctor Who!

“También hemos procurado capturar la iluminación y el ambiente a la perfección, para que los visitantes sientan que se encuentran a bordo de una nave realmente viva” apunta Moresby en relación a algunas de las metas que se han planteado con el juego de realidad virtual del Dr. Who.

"Tomamos notas acerca del movimiento de todos los indicadores, palancas y botones del panel de control, incluyendo sus valores de rotación, para poder replicar su reacción y sonido. Sin duda alguna, los detalles marcan la diferencia”.

Doctor Who: todos los doctores

La trama del juego nos contará que el Doctor ha sido lanzado a través del tiempo hasta el fin del universo. Un peligroso virus se ha extendido y amenaza con poner en peligro la existencia del propio universo. El jugador deberá impedir que esto ocurra, manejando la TARDIS en un viaje a través de diferentes mundos para hacerse con una serie de poderosos cristales de tiempo, necesarios para reparar el espacio-tiempo. 

Seguro que si eres un fan de la mítica serie y dispones de unas Oculus te encantará probar la experiencia y disfrutar del universo de Doctor Who. Si no es el caso, también puedes probar los 10 juegos y experiencias de Oculus Quest que no deberías perderte.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.