Ir al contenido principal

Dolmen publicará el libro Investigación documental y en red del manga Dragon Ball

Dragon Ball Z grupo

Si nos hubieran dicho hace 20 años que a día de hoy seguiríamos hablando de Dragon Ball seguramente no nos lo hubiéramos creído. Sin duda la obra más célebre de Akira Toriyama ha sido toda una revolución a nivel mundial. Tal es así que hemos tenido hace poquito el estreno de una nueva serie de animación, Dragon Ball Super, cuyo manga está publicando actualmente en España Planeta Cómic. No solo eso, sino que muy pronto se estrenará en los cines japoneses Dragon Ball Super: Broly, la nueva película de la franquicia que recuperará al mítico villano de la película Dragon Ball Z: Estalla del duelo, donde esta vez será introducido de manera oficial en el canon de Toriyama-sensei.

A raíz de este éxito en nuestro país, muchos de los fans elaboraron diversos libros sobre Dragon Ball (entre ellos nuestro propio compañero de fatigas Daniel Quesada) a lo largo de las últimas décadas. Y, al igual que la serie, esta costumbre está muy lejos de finalizar, ya que Dolmen Editorial ha anunciado la publicación de un nuevo libro sobre Dragon Ball.

Investigación documental y en red del manga Dragon Ball de Akira Toriyama

Este nuevo libro llevará por título Investigación documental y en red del manga Dragon Ball de Akira Toriyama y será un ensayo realizado por Vicente Ramírez (autor del libro La biblia de Dragon Ball) sobre el análisis del fenómeno cultural que ha tenido la obra en todo el mundo a través de un estudio científico que se ha realizado gracias a la cooperación de la universidad de Cádiz (España), la Kyoto Seika University (Japón) y la Colorado State University (Estados Unidos).

Consigue el libro La biblia de Dragon Ball, de Vicente Ramírez

Investigación documental y en red del manga Dragon Ball de Akira Toriyama estará compuesto por un único volumen de 258 páginas a todo color en formato cartoné 17x24 y saldrá a la venta el próximo mes de octubre a un precio de 19.90 euros.

Y además