Logo Hobbyconsolas.com

Lo que debes saber sobre Silent Hill Ascension, la serie interactiva que se estrena esta noche: dónde verlo, duración, contenido de pago y más

Esta madrugada, del 31 de octubre al 1 de noviembre, se estrena la serie interactiva Silent Hill: Ascension de la mano de Genvid Entertainment, Konami y otros estudios.

Esta noche se celebra la festividad de Halloween, una fecha muy señalada para pasar en familia o en compañía de amigos... pero sobre todo, una noche para pasar mucho miedo. Es la fecha escogida para el estreno de Silent Hill: Ascension, la nueva serie interactiva.

No es un videojuego como tal, pero tampoco es una película o serie de TV. Silent Hill: Ascension es la nueva propuesta de Genvid Entertainment, Bad Robot, Behaviour Interactive, dj2 y Konami.

Básicamente, estamos ante una experiencia interactiva que se podrá seguir en directo en iOS, Android y en tu navegador. Los espectadores podrán tomar decisiones clave para los personajes, mediante un sistema de votación.

La historia que nos presenta Silent Hill: Ascension, que envuelve a dos familias, forma parte del canon de la franquicia de Konami, y es la carta de presentación para lo que está por venir.

La serie interactiva es totalmente gratis, aunque cuenta con ciertos contenidos de pago que os detallamos más abajo. ¿Preparados para lo que nos ofrece Silent Hill: Ascension?

Dónde ver la serie de Silent Hill

Silent Hill Ascension

Silent Hill: Ascension se estrena esta madrugada, del 31 de octubre al 1 de noviembre, justo a tiempo para Halloween. Hay que reconocer que el horario español es bastante malo, aunque idóneo para pasar mucho miedo.

Dado que mañana es festivo, no habrá muchos problemas para ver el primer capítulo. Silent Hill: Ascension se estrena a las 03:00 AM (hora española).

¿Dónde podemos verla? El visionado es completamente gratis, y se emitirá en directo a través de este sitio web... o mediante una app oficial disponible para iOS (App Store) y Android (Google Play Store).

Si estás suscrito a PlayStation Plus Premium (PS5 y PS4) o tienes la app Sony Pictures Core en un televisor o dispositivo Sony, podrás ver los capítulos en diferido, pero no en directo.

Como alternativa, la serie también se emitirá en los canales oficiales de Kinda Funny, tanto en YouTube como en Twitch.

Duración de la serie, capítulos y detalles

Silent Hill Ascension

Genvid Entertainment ha confirmado que Silent Hill: Ascension durará un total de 16 semanas. Eso sí, los usuarios que adquieran contenido de pago tendrán ventajas exclusivas hasta dentro de seis meses.

Cada noche, a partir de hoy, se emitirá un nuevo capítulo de la serie. Como siempre, para verlos en directo habrá que usar la app oficial en iOS o Android, o entrar en la web oficial de Silent Hill Ascension.

El capítulo de hoy tendrá una duración especial de 45 minutos, como parte del estreno. En cambio, los restantes durarán entre 5 y 15 minutos.

En este capítulo de estreno, Silent Hill Ascension nos presenta a Rachel Hernández, una líder del culto que introduce a Joy Cirelli en la secta... pero algo saldrá mal.

Silent Hill 2 Remake

Los capítulos se podrán volver a ver en la app, web oficial, y también en la plataforma Sony Pictures Core (antes Bravia Core) en PS5, PS4 y dispositivos de Sony. Eso sí, solo si estamos suscritos a PS Plus Premium, en el caso de las consolas.

La serie cuenta con un chat oficial en vivo, tablas clasificatorias y su propia moneda virtual, llamada Puntos de Influencia. Cada usuario podrá usarlos para votar las decisiones que debe tomar cada personaje.

En ciertos momentos, también habrá pequeños QTE (Quick Time Events), que en la serie se denominan Endurance Scenes.

Pase de temporada y fundadores

Silent Hill: Ascension

Aunque Silent Hill: Ascension es gratuita, también cuenta con elementos opcionales de pago. Básicamente, hay dos: el pase de temporada y el paquete de fundador.

El pase de temporada cuesta 19,99 dólares, y ofrece hasta seis meses de contenido, así como toda la serie original y repeticiones extra. También incorpora cosméticos, elementos de personalización, avatares y pegatinas.

La otra opción es el Paquete de fundador, disponible hasta el 14 de noviembre. Incluye todo el contenido del pase de temporada, así como cosméticos y contenidos adicionales que no están en el pase de temporada independiente.

No necesitas adquirirlos para disfrutar de la serie, pero es una alternativa que plantea nuevos desafíos que quizá quieras afrontar.

verticalImage1698401028359

Esto es solo el principio. Recuerda que la saga de Konami volverá con un remake de Silent Hill 2, una precuela (Silent Hill F), y el título episódico Silent Hill: Townfall, así como una nueva película para las salas de cine.

Silent Hill: Ascension es una propuesta idónea para pasar este Halloween. Ya sabes: conéctate a las 3 de la mañana de esta noche, y disfruta del estreno de esta serie basada en la franquicia de Konami, ya sea en tu dispositivo iOS/Android o en el navegador de tu PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.